tiny house
Diseño

Tiny House

Te imaginas vivir en una casa súper pequeña? Las Tiny House han causado furor desde hace unos años en Europa y Estados Unidos, se trata de un movimiento arquitectónico que apoya el vivir en casas pequeñas y sencillas, que van desde los 10 hasta los 35 metros cuadrados, aunque el tamaño lo puede decidir cada persona, ya que se ajusta a las necesidades de cada quien. Este movimiento también es considerado como un estilo de vida simple y sustentable; ya que se debe reducir el numero de pertenencias para vivir en una casa de estas.

El gasto energético de estas casas es mucho menor al de una casa convencional, es por eso que vivir en una Tiny House es una manera de ayudar al medio ambiente. Ademas es obvio, mientras mas grande sea una casa, mayor sera el gasto de construcción, mantenimiento, calefacción, agua, impuestos, etc. Lo cierto es que ya son mas y mas personas que se quieren alejar del consumismo, llevar una vida simple y optan por este estilo de vivienda.

Imagen de publico.es

No es necesario ceder a la comodidad o calidad para tener una de estas casas, lo genial de este tipo de viviendas es que se construyen en base a espacios que juegan un doble propósito y muebles multi-funcionales. También se incorporan herramientas para el ahorro del espacio; ademas de que se aprecia optimización del espacio en vertical.

Se dice que por allá en los 90 es cuando empieza a surgir este movimiento, todo a raíz de la publicación del libro The Not So Big House de la arquitecta Sarah Susanka, quien explica las ventajas de este modo de vida en el que se reside en las minicasas.

Mas allá de ser un estilo de construcción, el movimiento Tiny House es una filosofía de vida, donde la sencillez y el respeto por el medio ambiente juegan un papel muy importante. Se busca contaminar lo menos posible; estas viviendas se construyen con materiales ecológicos y ocupan poco espacio.

Que dicen los seguidores de este movimiento?

Sus seguidores consideran que simplificar el lugar en el que uno vive, agranda y enriquece la vida, ya que se gestiona mejor el espacio, se tiene más libertad, no se acumulan cosas innecesarias y se fomenta un ahorro que posibilita disfrutar de otras experiencias vitales.

publico.es

Si aun no te convences de vivir en una de estas casas o por lo menos intentarlo, de dejo un detalle con algunos beneficios o ventajas.

3 Ventajas de vivir en una Tiny House

Imagen de publico.es

Ahorro de Dinero

Estas son significativamente mas baratas que una convencional, y es que al ser mas pequeñas, se necesitan menos materiales. Quizás este es uno de los motivos los que muchos jóvenes Millenials prefieren vivir en casas como estas. La condiciones actuales del mundo hacen que comprar una vivienda sea cada vez mas caro, las tiny house vienen a resolver un poco este problema. Casas sustentables a menor precio.

Ahorro Energético

Aquí no hay punto de comparación, desde los materiales para la construcción hasta el ahorro en calefacción son a penas dos de las cosas que puedo mencionar que ahorran energía y por lo tanto, ayudan al medio ambiente. Ademas el echo de tener menos cosas y menos espacio no solo te ayuda a ahorrar dinero, sino que también reduce tu huella de carbono y tu impacto ecológico.

Una vida mas simple

Esta es la mas interesante de todas, una vida mas simple es una de las razones para ser Minimalista; y si es que vives en un espacio pequeño y ordenado sin duda lo conseguirás. No acumular cosas nos llena de paz mental, ademas ordenar en un espacio reducido es mucho mas fácil.

Vive con las cosas mas necesarias y lo demás lo puedes ahorrar para gastarlo en cosas mas significativas y que te llenen de paz.

Otros beneficios que han visto las personas que viven en estas minicasas son:

  • Se administra y gestiona mejor la casa.
  • No se acumulan cosas innecesarias.
  • Fomenta el ahorro.
  • Permite disfrutar de otras experiencias necesarias para la vida

Galeria de Imagenes Tiny House

tiny house
Diseño de Mathias Klotz y Felipe Assadi en Chile – plataformaarquitectura.cl
tiny house
Diseño de Mathias Klotz y Felipe Assadi en Chile – plataformaarquitectura.cl
tiny house
Diseño de Mathias Klotz y Felipe Assadi en Chile – plataformaarquitectura.cl
Imagen de estiloydeco.com
Imagen de estiloydeco.com
Imagen de estiloydeco.com
Imagen de estiloydeco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *