Habitacion con Estilo Zen




Como ya lo vimos en este Post; la decoracion Estilo Zen es relajante y austera, trasmite una sensación de paz y tranquilidad, y la puedes usar en cualquier área de tu casa. Si te gusta este estilo de decoracion; no puedes dejar de intentar conseguir una Habitacion con Estilo Zen; un espacio que sea tu refugio cuando las preocupaciones del día a día te agobien, un lugar que te invite a sentir calma y que auspicie la relajación ya sea para dormir o para tener momentos Hygge. Te aseguro que después de ver lo bonito que queda este estilo, vas a querer re-decorar toda tu casa.

Trucos para decorar una Habitacion Estilo Zen

1- Solo lo Básico en la Habitacion

Lo primero que debes hacer es dejar solo los elementos o mobiliario básico dentro de la habitación. Hay que evitar la decoracion excesiva y lograr espacios libres para que circule la energía. Para los que vivimos en espacios muy pequeños; lo puedo recomendar es el almacenamiento oculto, estantes empotrados y con puertas para que las paredes se vean lisas.

Por otro lado, todas las cosas que no usemos en el día a día deben ir fuera de la habitación. También debemos evitar la acumulación de objetos inútiles, cuanto más despejada esté la habitación, más paz transmitirá

2- Limpieza y Orden

Las cosas que se queden dentro de la habitación deben estar ordenadas y limpias. Esto para tener la mayor sensación de paz posible, tener exceso de decoracion genera mucho ruido visual; y si a esto le sumamos el desorden, pues no lograremos ese estilo zen que queremos.

Este Post, ¡te interesa!

Beneficios asociados al orden

www.lascosasdemari.com

3- Luz Tenue

Prefiere las luces mas amarillas, ya que son las que mas reconfortan. También puedes usar velas aromáticas o una lampara, pero siempre evitando la luz blanca. Las luces blancas no incitan a la calma; y lo que se requiere es un ambiente mas relajado.




4- Colores Neutros

Los colores ideales para una habitación estilo zen son aquellos que evocan la tierra, las raíces, los orígenes.. Por lo que debemos escoger colores neutros o colores tierra. Los tonos piedra, el piel de topo, los grises, los beiges rosados y el blanco. Debemos conseguir una armonía cromática en toda la decoracion de la habitación, escogiendo bien los colores y que combinen entre si.

5- Incluye una o dos plantas

Un cactus o una orquídea. También puede ser la planta que mas te guste. No es llenar toda la habitación de plantas, con una es suficiente. Plantas simples y verdosas como las suculentas, los cactus, los bonsáis, los terrarios colgantes.

6- Mobiliario Sencillo

Los muebles que se quedan dentro de la habitación, en lo posible trata de que sean de madera y simple. Para así poder apegarnos a lo austero que caracteriza este estilo.




Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil