Como ya lo vimos en este Post; la decoracion Estilo Zen es relajante y austera, trasmite una sensación de paz y tranquilidad, y la puedes usar en cualquier área de tu casa. Si te gusta este estilo de decoracion; no puedes dejar de intentar conseguir una Habitacion con Estilo Zen; un espacio que sea tu refugio cuando las preocupaciones del día a día te agobien, un lugar que te invite a sentir calma y que auspicie la relajación ya sea para dormir o para tener momentos Hygge. Te aseguro que después de ver lo bonito que queda este estilo, vas a querer re-decorar toda tu casa.

Trucos para decorar una Habitacion Estilo Zen
1- Solo lo Básico en la Habitacion
Lo primero que debes hacer es dejar solo los elementos o mobiliario básico dentro de la habitación. Hay que evitar la decoracion excesiva y lograr espacios libres para que circule la energía. Para los que vivimos en espacios muy pequeños; lo puedo recomendar es el almacenamiento oculto, estantes empotrados y con puertas para que las paredes se vean lisas.
Por otro lado, todas las cosas que no usemos en el día a día deben ir fuera de la habitación. También debemos evitar la acumulación de objetos inútiles, cuanto más despejada esté la habitación, más paz transmitirá
2- Limpieza y Orden
Las cosas que se queden dentro de la habitación deben estar ordenadas y limpias. Esto para tener la mayor sensación de paz posible, tener exceso de decoracion genera mucho ruido visual; y si a esto le sumamos el desorden, pues no lograremos ese estilo zen que queremos.
Este Post, ¡te interesa!
www.lascosasdemari.com
3- Luz Tenue
Prefiere las luces mas amarillas, ya que son las que mas reconfortan. También puedes usar velas aromáticas o una lampara, pero siempre evitando la luz blanca. Las luces blancas no incitan a la calma; y lo que se requiere es un ambiente mas relajado.
4- Colores Neutros
Los colores ideales para una habitación estilo zen son aquellos que evocan la tierra, las raíces, los orígenes.. Por lo que debemos escoger colores neutros o colores tierra. Los tonos piedra, el piel de topo, los grises, los beiges rosados y el blanco. Debemos conseguir una armonía cromática en toda la decoracion de la habitación, escogiendo bien los colores y que combinen entre si.
5- Incluye una o dos plantas
Un cactus o una orquídea. También puede ser la planta que mas te guste. No es llenar toda la habitación de plantas, con una es suficiente. Plantas simples y verdosas como las suculentas, los cactus, los bonsáis, los terrarios colgantes.

6- Mobiliario Sencillo
Los muebles que se quedan dentro de la habitación, en lo posible trata de que sean de madera y simple. Para así poder apegarnos a lo austero que caracteriza este estilo.

