Espacio para meditar en casa




Vivimos en un mundo súper agitado, donde silenciar nuestra mente y pensamientos es cada vez mas difícil. Pero lo cierto es que meditar trae consigo muchos beneficios para nuestra salud. Hoy no voy a detenerme en explicar como meditar y los beneficios que trae, ya que hay muchas personas que hoy en día ya lo están haciendo, sin embargo te dejo este post para que puedas iniciar tu camino en la meditación. Lo que hoy te quiero enseñar son algunos consejos para que tengas tu propio espacio para meditar en casa, un espacio que te inspire y te haga desconectar de la agitación del día a día.

Como tener tu propio espacio para meditar en casa

El lugar ideal

Esto es lo primero que debes considerar al momento de escoger tu espacio para meditar en casa. Escoge un lugar tranquilo donde no tengas mucho contacto con otras personas. Puede ser un rincón en tu habitación o en otro lugar de tu casa. Lo importante es que sea un lugar en el que puedas estar sola, donde no haga mucho frio ni mucho calor, un lugar donde puedas concentrarte; de esta manera podrás tener una meditación exitosa.

Este espacio para meditar te debe llenar de paz y tranquilidad, un lugar para desconectar tus pensamientos y calmar la ansiedad del día a día. Ideal que pueda ser un sitio cerca de una ventana, para contar con luz natural.

Otra opción es hacerlo al aire libre, pero esto ya depende de si tienes jardín o patio en tu casa; ademas de si hace o no buen tiempo. Lo importante, es que si o si debemos estar solas y en silencio.

Sin tecnología mientras meditas

En lo posible escoge un sitio que este alejado de la tecnología. Y es que los campos electromagnéticos que generan los aparatos electrónicos, interfieren de manera negativa en la meditación. Lo único que debe estar encendido es el audio que te guiara en la meditación o música relajante (si es que lo necesitas).

Trata de desconectarte de todo, de la tecnología, del ruido exterior, de las preocupaciones y de distracciones que puedan interferir en tu meditación.




Usa una guía o audio para ayudarte

Hoy en día hay muchas apps que te ayudan a meditar. Ofrecen meditación guiada y son ideales para cuando se esta empezando a meditar. Si lo prefieres, puedes escuchar música que te relaje, por ejemplo a mi me gusta mucho el sonido del mar, me relaja muchísimo, pero también hay sonidos de cuencos tibetanos o incluso música instrumental o sonidos naturales.

Limpieza y orden son claves

Evita desordenes en el espacio que escojas para meditar. Nada de cajas en el piso, ropa tirada por ahí o zapatos en el suelo; esto no te permitirá concentrarte, ya que querrás terminar rápido para poder ordenar. También intenta empezar la meditación cuando este calmada. Por ejemplo; no lo hagas a penas llegues a tu casa, espera unos minutos, duchate y luego ve a meditar.

Para decorar usa colores claros y suaves

Los colores suaves invitan a la calma, por esto son ideales en espacios para meditar. Ademas, en mi opinión, es mejor también tener las paredes lisas; sin cuadros ni adornos que hagan un poco de ruido visual. No tiene que ser todo blanco, puedes jugar con colores pasteles y algunos elementos decorativos.

Ademas, puedes ambientar esa zona a tu gusto, con velas aromáticas, incienso, luces a tu gusto y plantas.

Escoge sentarte en el suelo

Una de las claves para meditar y que esta tenga éxito, es la postura. Se debe estar sentada en una postura cómoda. Hay cojines específicos que te permiten sentarte y mantener la espalda erguida (sin forzar) -llamados zafus, también puedes usar una colchoneta, alfombra o incluso una manta doblada.




Beneficios de la Meditación

Aunque no todo el mundo tengo esto como habito, no quiere decir que no sea beneficioso. Pienso que todas las personas deberíamos meditar, aunque sea tres veces por semana. Y es que son muchos los beneficios que podemos obtener si lo hacemos regularmente, acá te dejo algunos de ellos:

  • Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora la estabilidad emocional.
  • Ayuda a tomar mayor consciencia personal.
  • Facilita y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la salud en general.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Mejora la concentración.
  • Contribuye a mejorar el estado anímico.
  • Los niveles de ansiedad y depresión bajan.
  • Se activan algunas zonas del cerebro, en concreto las asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.
  • Se reduce el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo.
  • Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas; es la enzima que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

“Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.

-Dalai Lama-




Fotos de Inspiración




Decoracion con los colores Pantone 2021





Sin duda el 2021 es un año especial; tan especial que Pantone no ha seleccionado uno, sino dos colores que van acompañados con un mensaje de felicidad y fortaleza. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Fuente: pantone.com




Ideas para decorar con los colores Pantone 2021

Y si acaso te preguntas ¿como hago para combinar estos dos colores? no te preocupes, en este post podrás ver como hacerlo y te dejaremos imágenes de referencia. Lo primero que debes saber es que estos dos colores se combinan perfectamente entre ellos, pero también se pueden usar por separados.

El Ultimate Gray, es un color de fuerza y personalidad que combina super bien con cualquier otro color, ya que es neutral y no pasa de moda, lo cual es ideal para casas modernas sin importar el estilo decorativo. Se puede aplicar en muros, accesorios decorativos y muebles.

El Amarillo Illuminating, un color con energía y y esperanza que promete iluminar cualquier espacio. Es un tono que genera optimismo y que se asocia a la creatividad. Ademas es ideal para espacios más activos como un escritorio, la pieza de  los niños o la cocina; y si tienes ambientes pequeños, puedes usarlo y así conseguir que se vean más amplios y con más luz.

Combinado en pequeñas dosis, lo que es ideal si ya tienes un estilo de decoracion establecido.




www.apartmenttherapy.com
© Sandra Rojo / revistaad.es




En Sabanas de cama. Según los representantes de Pantone, los tonos elegidos este años se impulsan mutuamente, se energizan y contienen un subtexto esperanzador. Esta evocación al reseteo mental puede ser un acierto en la estancia más serena de la casa, el dormitorio, aquella que usamos para dormir y reposar.

arquitecturaydiseno.es
© Maisons du Monde / Hola.com




Un mueble gris siempre es una gran elección, ademas si agregas cojines con diferentes diseños, es un plus para crear un ambiente acogedor.

© Focus / Hola.com




Necesitas mas ideas? aqui vamos..

Imagen Blog Rosen
Imagen Blog Rosen




Como es el Estilo Zen




El Zen mas allá de ser un estilo de decoración, es un estilo de vida. Por eso es importante saber de donde viene esta palabra para poder entender y saber mas sobre el Estilo Zen en la decoración. Para ello debemos remontarnos al Siglo VI a.C durante las enseñanzas del Buda y tradiciones espirituales del Hinduismo, pero no es hasta mediados del siglo XIII que el ZEN empieza a influir en la mentalidad y las costumbres de la cultura tradicional japonesa. La base espiritual del Zen se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas (tal el legado de Buda). El arte de la caligrafía, la meditación, los rituales, la ceremonia de servir el té o los arreglos florales son algunas de las actividades definitorias del Zen que marcan la decoración en este estilo.

La decoración estilo Zen es relajante y austera, trasmite una sensación de paz y tranquilidad como ningún otra. Es muy parecido a estilo minimalista, incluso se puede decir que ambos estilos se pueden combinar muy bien ya que se basan en la simplicidad y descartan la ornamentación excesiva. El estilo Zen busca armonizar los espacios a través del equilibrio de color, luz y elementos, consiguiéndolo mediante el orden. Crea espacios que den sensación de equilibrio, confort y orden. Las zonas comunes serán amplias y las íntimas más resguardadas para lograr un conjunto en armonía. Espacios confortables que permitan una libre movilidad y muebles bajos.

La decoración Zen es un estilo basado en el budismo que con su armonía y claridad, busca el bienestar para el cuerpo y el alma, y calmar tu mente en el interior del hogar.

Nomad Bubbles

Características del estilo Zen




Armonía y Orden

Si te gustaría probar con este estilo de decoracion, lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las cosas que tienes que tu hogar y simplificar lo mas que puedas. La Armonía y el orden son claves en el Zen, lo que se busca es calmar la mente, y esto no se logra cuando tenemos decoracion excesiva en nuestras casas.

Limpia tu hogar de todos los elementos innecesarios y almacena lo que no estés utilizando en la actualidad fuera de la vista.

Nomad Bubbles

Iluminación

La iluminación de un espacio Zen debe ser suave y tenue, poco invasiva; lo que es ideal para la meditación y el descanso. Las velas y el incienso con olores suaves seran tus aliados para dar olor y color a los espacios de tu hogar.

Colores

Al igual que el Estilo Minimalista, los colores para lograr un ambiente Zen, centrado en el bienestar y la armonía, deben ser claros o neutros. Por ejemplo el blanco y el beige que dan amplitud y confort. Ademas, se puede dar un toque o punto de color en verde, rojo u negro pero en algún detalle pequeño o mínimo en la decoracion.

Materiales

Inspirados en la naturaleza, lo que se busca es usar materiales naturales para inspirar el Estilo Zen. Puedes usar piedra antes que cerámica en baños y cocinas. Para cojines, alfombras, mantas y cortinas elige también texturas naturales como el algodón, el lino, la seda o el cuero. Otros elementos importantes son:

  • Madera
  • Cesteria
  • fibras naturales como el rattan, el mimbre o el bambú
  • Plantas y Velas.

Muebles

El estilo zen tiende a emplear piezas de máxima simplicidad y líneas rectas, siendo muy característica su poca altura (futones, mesas bajas, sillas o cojines a ras del suelo, etc.)

No tengas muebles en tu casa que no necesites, pero asegúrate de que los que tengas sean simples, cómodos y hermosos.




Nota: Fotos e Inspiración tomadas de

Nomad Bubbles y Decofilia.com

Decoración Navideña Minimalista




Se acerca la navidad, y con ella vienen las decoraciones, fiestas y demás. Así que si este año quieres decorar de una manera diferente y un poco mas simple, hoy te quiero dejar algunas ideas para que tengas una Decoración Navideña Minimalista. Y es que ya seas Minimalista o no; lo cierto es que este estilo de decoración es muy bonita y sencilla, ademas; si vives en un espacio pequeño esta podría ser una gran solución.

8 Ideas para una Decoración Navideña Minimalista


Árbol Minimalista

No necesariamente tenemos que tener en casa un gran árbol con muchas luces y decoraciones. Puedes escoger un pequeño árbol sin adornos. Escoge una canasta o un cubo para colocar el árbol y listo.

También puedes colocar algunos adornos simples o solo las luces…




Usa una Guirnalda o Corona

Las Guirnalda o coronas dan un toque muy especial y navideño. Prefiere los modelos con elementos naturales como por ejemple que tengan Eucalipto y algunas flores. Ademas de verse lindas; tendrás tu casa con un aroma súper rico. Aquí te dejo un tutorial para que te animes a hacer una.




Decora con unas medias simples

Escoge un lugar especial en tu casa para colgar las medias, mira esta idea.

Árbol en la pared

Para los que vivimos en espacios pequeños, esta es una gran idea. Que el espacio no sea un problema y vive tu espíritu navideño.




Imagen de portalmujer.cl/
Imagen de portalmujer.cl

Cuenco o Bowl de Adorno

Puedes colocarlo encima de una mesa y logras una decoración fácil, rápida y económica.

Imagen de Blog Chulisimo




Imagen de Blog Chulisimo

Mini Arboles de Navidad

Esta es mi opción favorita. Un pequeño árbol de navidad que queda bien en cualquier lugar de la casa. Ademas para tener una decoración navideña minimalista no necesitas mucho, pequeños detalles marcan la diferencia.

Adornos con Velas




Usa tu creatividad y crea algo súper lindo que incluya velas, y son aromáticas pues mejor.

Elle.es
Elle.es




Bandeja Navideña decorativa

Para centros de mesas o simplemente para ese rincón especial de nuestro hogar.

Tomado de honeywerehome.com

Galeria Inspiracion Decoracion Navideña Minimalista








Decoracion con Plantas en Casa




Al momento de pensar en lograr una estancia acogedora para nuestro hogar, no cabe duda que la decoracion con plantas es una de las mejores ideas que podemos usar. Espacios llenos de calidez y mucho verde que nos darán una sensación de bienestar y paz en casa. Ideas hay muchisimas en todo el internet, pero hoy te quiero dejar las ideas mas bonitas y practicas para decorar con plantas distintos espacios de tu hogar.

Decorar con plantas nos permite estar en contacto con la naturaleza, nos ayudan a relajarnos y ademas purifican el aire. Así que si aun no te decides por tener plantas en casa, te dejo algunos beneficios asociados a ellos que seguro te convencen.

Beneficios de Decorar con Plantas

1- Purifican el Aire

Esto se debe al proceso de fotosíntesis de las plantas, que absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. Lo cual ayuda con el proceso respiratorio humano ya que usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Por lo que al tener plantas en casa tendremos también aire puro y de calidad.

2- Ayudan a Respirar mejor

La humedad que aportan las plantas al ambiente ayudan a reducir la sequedad y las partículas de polvo en nuestro hogar. Ayudando a evitar problemas respiratorios.

3- Aliadas para ayudar reducir el estrés




Estar rodeados de aire puro y de un ambiente mas natural y relajado, es un gran aliado para disminuir el estrés del día a día. El ver desarrollarse, crecer y florecer una planta nos ayuda a despejar nuestra mente y olvidarse por un momento de los problemas del día.

4- Ayuda a mejorar el estado de animo

Regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer puede ser un proceso sumamente terapéutico; esto solo como un complemente a un tratamiento, en caso de tener algo mas grave (como depresión). Lo cierto es que el tener plantas, resultan ser una alternativa muy agradable para mejorar el estado de animo. Ademas, los colores y olores que ellas brindan influyen también en nuestro animo. Las flores con colores mas intensos nos darán una sensación de mas energía; mientras que los colores suaves nos llenaran de calma.

5- Aliadas contra la Polucion

Ya lo dicen en Enviar Flores: Absorben gases nocivos y partículas químicas, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Los mejores resultados se obtienen al tener en casa plantas de distintas especies.   ¿Alguien que convive contigo fuma? Las plantas absorben el formaldehído (humo del tabaco) y el benceno, presente en los cigarrillos, así que compra muchas plantas para combatir todos esos gases nocivos y a disfrutar de un ambiente más limpio (y por supuesto, explícale a esa persona que fumar es nocivo para su salud).

6- Aromatizante Natural

Si quieres que tu casa tenga un aroma agradable y mas natural, puedes apostar por las flores. Ademas de adornar y crear un espacio acogedor, esto se complementa con el aroma de las flores.




Ideas de Decoracion con Plantas para tu Hogar

Jardines Verticales

Son muy versátiles ya que se pueden usar en el interior como en el exterior, en oficinas o casa.

Tomado de decoracion.trendencias.com




Apuesta por Plantas Grandes

No tengas miedo a incorporar plantas de gran tamaño, se ven geniales en espacios grandes.

Tomado de Revista Hola
Tomado de Revista Hola

Sobre mesas o estantes

Como decoración o simplemente porque se ven bonitas.




Un toque simple en el area de trabajo
Tomado de Revista Hola

Separador de Ambientes

Si no tienes pared entre la cocina y el living, esta es una genial idea para separar espacios.




En el Recibidor de tu casa

Que todos se lleven una buena primera impresión al entrar a tu casa.




En las Habitaciones

En cualquier estancia puedes colocar plantas, solo escoge la variedad y el tamaño perfecto.




Escoge la planta ideal para ti

Por lo General muchos prefieren las plantas de interior ya que requieren de poca agua y luz, te dejo esta guía para que puedas escoger la que mas te convenga. En Parati.com tienen mucha mas información sobre plantas de interior.

  • Potus: ideales para lucir colgadas. Colocalas siempre cerca de las ventanas, porque necesitan luz.
  • Aspidistra: También conocida como Pilastra u Orejas de Burro. Súper resistente, requiere sombra y poco riego.
  • Cactus y suculentas. Se llevan perfecto en todos lados. Existen muchísimas variedades. Pueden ir en macetas mínimas y no necesitan luz ni riego abundante. Quedan divinas en bibliotecas.
  • Sansevieria: Ideales para lugares oscuros, no requieren mucho riego.
  • Helechos: sólo necesitan suficiente luz y riego abundante.
  • Ficus: Un clásico en interiores. Es una planta llamativa y fácil de cuidar.
  • Violeta africana: no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también una de las más bellas. Con buen sol, florece al menos una vez al año. No necesita mucho riego: alcanza con poner agua en el plato de debajo y dejar que absorba.
  • Costilla de Adán: la Monstera deliciosa es una planta trepadora originaria de la selva que puede sobrevivir con muy poca luz. Le gusta la humedad (aunque no el encharcamiento). 
  • Sansevieria: conocida popularmente como lengua de suegra o “Espada de San Jorge” por sus largas y afiladas hojas, es una planta que sobrevive en condiciones extremas. Requiere casi nulos cuidados y, en invierno, no hace falte que la riegues.  
  • Anthurium: es una de las más resistentes y fáciles de mantener. Además, florece prácticamente todo el año. Requiere luz indirecta, mantener la tierra humedecida (no encharcada), y pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen. 
  • Peperomia: Hay muchísimas variedades pero todas se caracterizan por su resistencia. Necesitan riego moderado y media sombra.
  • Cintas. Son una de esas plantas que hay en casi todas las casas de las abuelas. Las variedades con las hojas ribeteadas requieren más luz que las totalmente verdes.
  • Espatifilo (Spathiphyllum). Es similar a la cala o lirio de agua, y con sus brillantes hojas verdes y flores blancas tienen el poder de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire. Necesita luz indirecta.
  • Bromelia. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a esa agua, para mantenerla impecable.
  • Espina de Cristo. Es muy resistente y da una floración preciosa si se la puede tener en interiores soleados.
  • Árbol de Jade. Sus carnosas hojas de color verde exigen cero cuidados. Puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo.
  • Tronco de Brasil. De la gran familia de las Dracenas (Dracaena fragrans), solo hay que regalarla cuando tiene la tierra seca. Nunca enchararla. Y darle un rincón con sol.
  • Kalanchoe. Una planta crasa muy fácil porque requiere pocos cuidados como cualquier suculenta pero tiene una abundante floración. Necesita buena luz luminosos y riego moderado. 
  • Aloe vera. Otra suculenta prácticamente no requiere cuidados.
  • Areca. Si tenés un rincón muy luminoso, aunque sin sol directo y te gustan las especies con hojas de palmera, la Areca es tu planta. Mantenela siempre con riego moderado.




Diseños de Cocinas Minimalistas Ideales para tu Hogar




Cuando hablamos de Cocinas Minimalistas quizás se nos viene a la mente cocinas súper pequeñas, con poco espacio para guardar cosas o todas en color blanco; pero la verdad es que el tamaño o color nada tiene que ver con el diseño minimalista en las cocinas. Las cocinas con este estilo son muy funcionales y se pueden adaptar fácilmente al estilo de vida de cada persona. Espacios abiertos y ordenados junto con elementos mínimos en decoración, son lo que vemos plasmado en el diseño minimalista de cocinas.

Se debe tomar en cuenta que los electrodomésticos y utensilios que normalmente usamos en la cocina, deben ir escondidos en cajones o armarios, no deberían estar a la vista. Por lo tanto los usamos y luego se deben volver a guardar. Esto tiene que ver con poder lograr esa superficie lisa o plana que se caracteriza en el Minimalismo, otros también le dicen superficies o áreas libres de desorden.

Característica de una Cocina Minimalista

Sabemos que toda cocina debe tener algunos requisitos mínimos para pueda funcionar bien y todo fluya mas fácil; Sea Minimalista o no, una buena cocina deberá tener:

  • Lo primero es un lugar para cortar, limpiar, batir. De nada sirve tener una cocina súper bonita si no tenemos espacio necesario para cocinar.
  • Utensilios a la mano. Para que sea mas practico a la hora de cocinar y comer.
  • Electrodomésticos básicos o los que mas te gusten, la cuestión es que los guardes en un cajón para que no se vean.

Pero a parte de estos requisitos, una cocina minimalista también tiene las siguientes características:

  • Sencillez y Simplicidad. Solo ten los elementos necesarios en tu cocina.
  • Colores Neutros. Eso es común en la decoración minimalista. Aunque se puede combinar con otros colores.
  • Limpieza. Superficies limpias y sin desorden son ideales, para ello se suele usar el acero o el vidrio, ya que son mas faciles de limpiar. Tambien el Marmol, que unico al banco da un contraste muy bonito.




Así que siguiendo el lema del Minimalismo «Menos es Mas» veamos los diseños de cocinas minimalistas mas bonitos que he conseguido.

Diseño de Cocinas Minimalistas + de 20 ideas para tu Casa

Las Clásicas: Cocinas Minimalistas Blancas

Son las preferidas por muchas personas, ya que aportan mayor luminosidad. Ademas para las cocinas pequeñas este color ideal porque visualmente se ve un espacio mas grande.

Imagen de cafeversatil.com




Si lo prefieres puedes combinar el blanco con otros colores.

Tambien hay Cocinas Minimalistas con Islas

Este tipo de cocina es genial, porque la Isla se usa como una gran área de trabajo. Por lo general la isla va centrada y ocupa una gran longitud. Es una buena opción para familias grandes, como dije la isla se puede usar como área de trabajo, peor también como mesa para desayunar.

Imagen de cafeversatil.com
Imagen de cafeversatil.com




Imagen de cafeversatil.com

En esta ultima Imagen puedes ver como combinan el color negro para un toque mas personalizado.

Con respecto al Mobiliario

El mobiliario debe ser funcional, para poder jugar con una buena distribución del espacio en la cocina. Lo mejor es preferir almacenamiento en vertical, usando muebles mas estrechos que no ocupen tanto espacio. Ademas para la nevera o frigorífico, fregadero y horno deben ser preferiblemente en material de acero inoxidable. Las puertas de los gabinetes en color neutro y sin adornos.

Imagen de cafeversatil.com
Imagen de cafeversatil.com




Imagen de cafeversatil.com

No olvidarse del Orden

Mantener el orden es muy importante, es una de las bases y razones para apostar por una vida mas simple. Por lo tanto el orden en la cocina es algo muy recurrente, superficies limpias libres de desorden visual es lo que apremia en este estilo. El almacenamiento oculto te ayudara a mantener todos los utensilios ordenados y fuera de vista.

Como ves en las imágenes, almacenamiento en vertical y oculto.




Decoración de una Cocina Minimalista

Las cocinas minimalistas deben ser simples, por lo que objetos decorativos casi no se observan. Una buena idea es decorar con una plata, ya que aporta naturalidad al ambiente. Ademas, puedes colocar una cesta con frutas y también quedara súper lindo.




Tiny House




Te imaginas vivir en una casa súper pequeña? Las Tiny House han causado furor desde hace unos años en Europa y Estados Unidos, se trata de un movimiento arquitectónico que apoya el vivir en casas pequeñas y sencillas, que van desde los 10 hasta los 35 metros cuadrados, aunque el tamaño lo puede decidir cada persona, ya que se ajusta a las necesidades de cada quien. Este movimiento también es considerado como un estilo de vida simple y sustentable; ya que se debe reducir el numero de pertenencias para vivir en una casa de estas.

El gasto energético de estas casas es mucho menor al de una casa convencional, es por eso que vivir en una Tiny House es una manera de ayudar al medio ambiente. Ademas es obvio, mientras mas grande sea una casa, mayor sera el gasto de construcción, mantenimiento, calefacción, agua, impuestos, etc. Lo cierto es que ya son mas y mas personas que se quieren alejar del consumismo, llevar una vida simple y optan por este estilo de vivienda.

Imagen de publico.es




No es necesario ceder a la comodidad o calidad para tener una de estas casas, lo genial de este tipo de viviendas es que se construyen en base a espacios que juegan un doble propósito y muebles multi-funcionales. También se incorporan herramientas para el ahorro del espacio; ademas de que se aprecia optimización del espacio en vertical.

Se dice que por allá en los 90 es cuando empieza a surgir este movimiento, todo a raíz de la publicación del libro The Not So Big House de la arquitecta Sarah Susanka, quien explica las ventajas de este modo de vida en el que se reside en las minicasas.

Mas allá de ser un estilo de construcción, el movimiento Tiny House es una filosofía de vida, donde la sencillez y el respeto por el medio ambiente juegan un papel muy importante. Se busca contaminar lo menos posible; estas viviendas se construyen con materiales ecológicos y ocupan poco espacio.

Que dicen los seguidores de este movimiento?

Sus seguidores consideran que simplificar el lugar en el que uno vive, agranda y enriquece la vida, ya que se gestiona mejor el espacio, se tiene más libertad, no se acumulan cosas innecesarias y se fomenta un ahorro que posibilita disfrutar de otras experiencias vitales.

publico.es

Si aun no te convences de vivir en una de estas casas o por lo menos intentarlo, de dejo un detalle con algunos beneficios o ventajas.




3 Ventajas de vivir en una Tiny House

Imagen de publico.es

Ahorro de Dinero

Estas son significativamente mas baratas que una convencional, y es que al ser mas pequeñas, se necesitan menos materiales. Quizás este es uno de los motivos los que muchos jóvenes Millenials prefieren vivir en casas como estas. La condiciones actuales del mundo hacen que comprar una vivienda sea cada vez mas caro, las tiny house vienen a resolver un poco este problema. Casas sustentables a menor precio.

Ahorro Energético

Aquí no hay punto de comparación, desde los materiales para la construcción hasta el ahorro en calefacción son a penas dos de las cosas que puedo mencionar que ahorran energía y por lo tanto, ayudan al medio ambiente. Ademas el echo de tener menos cosas y menos espacio no solo te ayuda a ahorrar dinero, sino que también reduce tu huella de carbono y tu impacto ecológico.

Una vida mas simple




Esta es la mas interesante de todas, una vida mas simple es una de las razones para ser Minimalista; y si es que vives en un espacio pequeño y ordenado sin duda lo conseguirás. No acumular cosas nos llena de paz mental, ademas ordenar en un espacio reducido es mucho mas fácil.

Vive con las cosas mas necesarias y lo demás lo puedes ahorrar para gastarlo en cosas mas significativas y que te llenen de paz.

Otros beneficios que han visto las personas que viven en estas minicasas son:

  • Se administra y gestiona mejor la casa.
  • No se acumulan cosas innecesarias.
  • Fomenta el ahorro.
  • Permite disfrutar de otras experiencias necesarias para la vida

Galeria de Imagenes Tiny House




Diseño de Mathias Klotz y Felipe Assadi en Chile – plataformaarquitectura.cl
Diseño de Mathias Klotz y Felipe Assadi en Chile – plataformaarquitectura.cl
Diseño de Mathias Klotz y Felipe Assadi en Chile – plataformaarquitectura.cl
Imagen de estiloydeco.com




Imagen de estiloydeco.com
Imagen de estiloydeco.com
Imagen de estiloydeco.com




Decoracion Minimalista




El mismo concepto de Minimalismo; tendencia a reducir a lo esencial, es lo que vemos en el estilo de Decoracion Minimalista. Como dijo el diseñador Buckminster Fuller, “Hacer más con menos”. Entonces lo que vemos en este estilo de decoracion son espacios ordenados, con pocos muebles o mobiliario (pero que son funcionales) y mucha luz. Se debe eliminar en lo posible todo el desorden visual; por lo tanto la decoracion en si (cuadros, adornos,..) quedan en segundo plano, para darle protagonismo a elementos arquitectónicos.

Lo que si hay que tener en cuenta es esa pequeña linea que separa el estilo minimal con el hecho de tener pocas cosas. Esto tiende un poco a confusiones; y es porque es uno de los estilos mas difíciles de conseguir. Se trata básicamente de tener solo lo indispensable en todos los espacios y muchas veces eso está justo en el límite entre verse “perfecto” o lisa y llanamente “pobre”.

Si estas por redecorar tu casa o apartamento, hoy te quiero dejar algunos punto claves para tener este estilo de decoración y logres un espacio perfectamente funcional.

Consejos para una Decoracion Minimalista

Antes de decorar: Primero ordena y reduce




Revisa tu casa o departamento para que veas que cosas puedes eliminar, donar o vender. Es importante deshacernos de las cosas que no hemos usado en mas de 6 meses y eliminar los espacios que están desordenados.

Parte de lograr un estilo minimal es tener espacios libres de desorden, superficies limpias. Ademas esto nos ayuda al momento de ordenar nuestra casa; si no tenemos desorden sera mucho mas rápido la limpieza.

Puedes Leer: 15 cosas que puedes tirar hoy mismo

Imagen de Decoraideas.com

Prefiere colores Neutros y el Blanco

El Básico color Minimalista es el Blanco; así que este sera la base de la decoración. Lo puedes combinar con otros colores neutros o con un color mas vivo, depende de tu preferencia, dejare algunas fotos mas abajo.

Muchos utilizan el color beige, caqui o crema para decorar sus espacios, y estos son muy combinables también con el blanco. Minimizar el uso de colores creara un ambiente mas equilibrado y sereno.




Visto en architecturaldigest.com

Pierde el miedo a los espacios vacíos

Algo muy importante en la decoracion Minimalista son los espacios vacíos, vienen a ser tan importantes como los muebles. Cuando me refiero a espacios vacíos, quiero a decir al espacio que queda entre los muebles, espacios luminosos con ligereza visual son algo clave en el estilo minimal.

Es por esto que no debemos «rellenar» los espacios que veamos vacíos, son parte de este estilo de decoración, dejemos que los espacios fluyan. Con esto logramos definir el aspecto creando un equilibrio visual.

Quiero decir, que no podemos tener un gran espacio vació al lado de una mesa llena de decoraciones, ya que esto hará que se vea súper saturado.

Escultura de Bo Arenander | Fotografía Odem Atelier




Juega con las texturas

Las texturas nos ayudaran a romper un poco con la paleta de colores neutros que casi siempre se usa, creando espacios un poco mas cálidos y quitándoles algo de rigidez al verse casi todo del mismo color. Madera, cerámica, rattan, piedras, mimbre; en los textiles la lana y el lino son los elementos clásicos es el diseño minimalista.

Las telas que se usen tapizar un sofá o los cojines, un conjunto de sillas o la que se utilice en las cortinas, deben ir dentro del mismo tono del resto de la decoración. Hay que evitar los estampados para alcanzar una sensación de tranquilidad y de relajación.

Foto 1: Pinterest. com – Foto 2: Fotografía Piet Albert Goethals

Ideas




Escoge el almacenamiento oculto

Todos tenemos cosas que guardar, en la cocina mas que todo, es por esto que es necesario contar con espacios para guardar cosas. Por lo tanto se puede decir que una habitación es funcional si tiene suficiente espacio para almacenamiento y para lograrlo dentro de la decoración Minimal puedes optar por el almacenamiento oculto.

El desorden cotidiano debe permanecer fuera de vista, para así mantener la esencia minimalista y esto lo podemos lograr usando espacios detrás de puertas o debajo de una escalera.

Imagen de decoraideas.com
Imagenes tomadas de nomadbubbles.com – Fotografías de Petra Bindel para elledecoration.se

Con respecto a los suelos




La Madera y el concreto son los mas comunes en una casa con estilo minimal. Sin embargo por su Naturaleza simple el acero y el vidrio industrial; eran los elementos que prefería El arquitecto minimalista Mies van der Rohe considerados modernos en la primera mitad del siglo XX.

Pero obviamente no queremos una casa fría, por ellos es que puedes incluir en la decoración una alfombra. Pero no cualquier alfombra; escoge una en tonos neutros, que tengan algo de textura o una de yute.

Tomada de Decoraideas.com
Decoraideas.com – Nomadbubbles.com




Muebles Minimalistas

En Nomad Bubbles recomiendan crear los espacios alrededor de los muebles. Por ejemplo; en una habitación la cama debería ser el punto de enfoque, lo demás no debería llamar tanto la atención. En un salón o comedor nos deberíamos enforcar en resaltar el espacio donde vamos a colocar los muebles o donde nos vamos a sentar.Aunque los muebles en este estilo son menos, al ser lo que mas resalte debemos escoger unos de muy buena calidad.

Otro punto importante es que si vas a decorar tu casa o departamento desde cero no hay problema, pero si es una re-decoración; debemos ver que muebles tenemos en nuestra casa y decorar una habitación a la vez.

Define que muebles son los necesarios y cuales no. Para luego dejar solo los mas funcionales y cómodos.

Decoreideas.com
Visto en architecturaldigest.com




Chequea estas Ideas

Iluminación

Una buena iluminación es clave para una buena decoracion minimalista, en este sentido apuesta por espacios llenos de luz natural. Pero si no es posible entonces prefiere Bombillas led; lo cual dará una luz suave ideal para estos espacios minimalistas.

Para iluminar otros espacios para específicos, las lamparas de pie y lamparas de mesa generan un aspecto mas acogedor.

PIxabay
Pixabay

Chequea estas Ideas




Como es el Diseño Minimalista





Creo que antes de empezar debemos saber a que se refiere el termino Minimalista, para poder entrar en contexto cuando hablemos de diseño. El termino Minimalista se refiere, en su ámbito más general, a la tendencia de reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés “minimalism”. Dicho esto, el diseño minimalista juega con el lema «menos es mas» y lo vemos reflejado en sus colores, elementos ligeros, formas, y espacios despejados. Es importante señalar que no se trata de dejar las superficies y espacios vacíos; sino de jugar con lo que es esencial para que se vea estéticamente bonito, simple y acogedor.

A pesar de saber de que el Minimalismo no es un estilo de decoracion, ya son muchas las personas que se interesan por lograr un estilo minimal en sus casas y hasta en su manera de vestir. Y es que llega a ser muy gratificante vivir y tener en nuestras casas solo lo esencial.

Ahora, te dejare un detalle de los puntos claves que tienen el diseño minimalista.




Características del Diseño Minimalista


Lo que mas caracteriza a un diseño minimalista son el orden estético, la simplicidad del diseño, colores neutros y espacios despejados. Todo esto para lograr un equilibrio y armonía, lejos de un ambiente con saturación visual.

Ademas este estilo de diseño minimal, es especialmente atractivo para personas ordenadas, ya que ofrece un orden visual alejándose de la acumulación de objetos.

Veamos otros elementos característicos del diseño minimalista

Simplicidad

Simplicidad pero sin llegar a un espacio que se vea pobre o muy vacío. Se busca evitar la repeticion o saturación de objetos/adornos; para lograr que todo se vea unificado.




Pureza

Ambientes monocromáticos que inspiran pureza. Superficies de tonos suaves o neutros. Los colores que mas predominan son el Blanco y el Beige; pero puedes jugar con un poco de color para acentuar algunos detalles. Como por ejemplo un mueble de otro color mas fuerte.

Texturas

Para aportar serenidad y frescura al diseño minimalista, se deben usar telas en colores neutros como el marfil y texturas como el lino o lonetas. Es importante destacar que se debe dejar fuera las tela con estampados y floreados. Aunque una opción seria las lineas rectas y simples. Podemos dejar las ventanas sin cortinas (es una opción) o usar blancas.




Materiales

La madera es muy bien recibida, tanta en pisos como en muebles. La madera sin lijar aporta una textura muy bonita y natural. Se puede usar en cuadros y closets. También se puede usar materiales rústicos como el cemento alisado, piedras en estado natural o poco manipuladas, vidrio, alambre de acero y venecita.

Decoración

Hay que evitar los excesos en la decoración. El minimalismo juega con el termino menos es mas y eso precisamente se debe reflejar en la decoración. Las paredes en lo posible lisas y sin cuadros y las superficies con lo esencial.




Paredes

Prefiere las paredes lisas en colores neutros o revestidas con piedra, ese seria el elemento de decoración. También puedes optar por una pared lisa en color blanco con un colo cuadro que destaque.

Muebles

La propia esencia del Minimalismo se refleja aquí en los muebles. Simpleza y funcionalidad es lo que se debe escoger, es la clave para un bien diseño minimalista. Colores Neutros o un color fuerte que haga contraste con los colores del ambiente.

Nota: Todas las Imágenes son de Pixabay.com

NO TE VAYAS…. Mira estas Ideas