Diseño

Como es el Diseño Minimalista

Creo que antes de empezar debemos saber a que se refiere el termino Minimalista, para poder entrar en contexto cuando hablemos de diseño. El termino Minimalista se refiere, en su ámbito más general, a la tendencia de reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés “minimalism”. Dicho esto, el diseño minimalista juega con el lema “menos es mas” y lo vemos reflejado en sus colores, elementos ligeros, formas, y espacios despejados. Es importante señalar que no se trata de dejar las superficies y espacios vacíos; sino de jugar con lo que es esencial para que se vea estéticamente bonito, simple y acogedor.

A pesar de saber de que el Minimalismo no es un estilo de decoracion, ya son muchas las personas que se interesan por lograr un estilo minimal en sus casas y hasta en su manera de vestir. Y es que llega a ser muy gratificante vivir y tener en nuestras casas solo lo esencial.

Ahora, te dejare un detalle de los puntos claves que tienen el diseño minimalista.

Características del Diseño Minimalista

Lo que mas caracteriza a un diseño minimalista son el orden estético, la simplicidad del diseño, colores neutros y espacios despejados. Todo esto para lograr un equilibrio y armonía, lejos de un ambiente con saturación visual.

Ademas este estilo de diseño minimal, es especialmente atractivo para personas ordenadas, ya que ofrece un orden visual alejándose de la acumulación de objetos.

Veamos otros elementos característicos del diseño minimalista

Simplicidad

Simplicidad pero sin llegar a un espacio que se vea pobre o muy vacío. Se busca evitar la repeticion o saturación de objetos/adornos; para lograr que todo se vea unificado.

diseño minimal

Pureza

Ambientes monocromáticos que inspiran pureza. Superficies de tonos suaves o neutros. Los colores que mas predominan son el Blanco y el Beige; pero puedes jugar con un poco de color para acentuar algunos detalles. Como por ejemplo un mueble de otro color mas fuerte.

Texturas

Para aportar serenidad y frescura al diseño minimalista, se deben usar telas en colores neutros como el marfil y texturas como el lino o lonetas. Es importante destacar que se debe dejar fuera las tela con estampados y floreados. Aunque una opción seria las lineas rectas y simples. Podemos dejar las ventanas sin cortinas (es una opción) o usar blancas.

DISEÑO MINIMA

Materiales

La madera es muy bien recibida, tanta en pisos como en muebles. La madera sin lijar aporta una textura muy bonita y natural. Se puede usar en cuadros y closets. También se puede usar materiales rústicos como el cemento alisado, piedras en estado natural o poco manipuladas, vidrio, alambre de acero y venecita.

Decoración

Hay que evitar los excesos en la decoración. El minimalismo juega con el termino menos es mas y eso precisamente se debe reflejar en la decoración. Las paredes en lo posible lisas y sin cuadros y las superficies con lo esencial.

Paredes

Prefiere las paredes lisas en colores neutros o revestidas con piedra, ese seria el elemento de decoración. También puedes optar por una pared lisa en color blanco con un colo cuadro que destaque.

minimalismo y diseño

Muebles

La propia esencia del Minimalismo se refleja aquí en los muebles. Simpleza y funcionalidad es lo que se debe escoger, es la clave para un bien diseño minimalista. Colores Neutros o un color fuerte que haga contraste con los colores del ambiente.

mueble minimal

Nota: Todas las Imágenes son de Pixabay.com

NO TE VAYAS…. Mira estas Ideas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *