decoracion minimalista
Diseño

Decoracion Minimalista




El mismo concepto de Minimalismo; tendencia a reducir a lo esencial, es lo que vemos en el estilo de Decoracion Minimalista. Como dijo el diseñador Buckminster Fuller, “Hacer más con menos”. Entonces lo que vemos en este estilo de decoracion son espacios ordenados, con pocos muebles o mobiliario (pero que son funcionales) y mucha luz. Se debe eliminar en lo posible todo el desorden visual; por lo tanto la decoracion en si (cuadros, adornos,..) quedan en segundo plano, para darle protagonismo a elementos arquitectónicos.

Lo que si hay que tener en cuenta es esa pequeña linea que separa el estilo minimal con el hecho de tener pocas cosas. Esto tiende un poco a confusiones; y es porque es uno de los estilos mas difíciles de conseguir. Se trata básicamente de tener solo lo indispensable en todos los espacios y muchas veces eso está justo en el límite entre verse “perfecto” o lisa y llanamente “pobre”.

Si estas por redecorar tu casa o apartamento, hoy te quiero dejar algunos punto claves para tener este estilo de decoración y logres un espacio perfectamente funcional.

Consejos para una Decoracion Minimalista

Antes de decorar: Primero ordena y reduce




Revisa tu casa o departamento para que veas que cosas puedes eliminar, donar o vender. Es importante deshacernos de las cosas que no hemos usado en mas de 6 meses y eliminar los espacios que están desordenados.

Parte de lograr un estilo minimal es tener espacios libres de desorden, superficies limpias. Ademas esto nos ayuda al momento de ordenar nuestra casa; si no tenemos desorden sera mucho mas rápido la limpieza.

Puedes Leer: 15 cosas que puedes tirar hoy mismo

decoracion minimalista -
Imagen de Decoraideas.com

Prefiere colores Neutros y el Blanco

El Básico color Minimalista es el Blanco; así que este sera la base de la decoración. Lo puedes combinar con otros colores neutros o con un color mas vivo, depende de tu preferencia, dejare algunas fotos mas abajo.

Muchos utilizan el color beige, caqui o crema para decorar sus espacios, y estos son muy combinables también con el blanco. Minimizar el uso de colores creara un ambiente mas equilibrado y sereno.




decoracion minimalista - Muebles Minimalistas
Visto en architecturaldigest.com

Pierde el miedo a los espacios vacíos

Algo muy importante en la decoracion Minimalista son los espacios vacíos, vienen a ser tan importantes como los muebles. Cuando me refiero a espacios vacíos, quiero a decir al espacio que queda entre los muebles, espacios luminosos con ligereza visual son algo clave en el estilo minimal.

Es por esto que no debemos “rellenar” los espacios que veamos vacíos, son parte de este estilo de decoración, dejemos que los espacios fluyan. Con esto logramos definir el aspecto creando un equilibrio visual.

Quiero decir, que no podemos tener un gran espacio vació al lado de una mesa llena de decoraciones, ya que esto hará que se vea súper saturado.

decoracion minimalista - espacios minimalistas
Escultura de Bo Arenander | Fotografía Odem Atelier




Juega con las texturas

Las texturas nos ayudaran a romper un poco con la paleta de colores neutros que casi siempre se usa, creando espacios un poco mas cálidos y quitándoles algo de rigidez al verse casi todo del mismo color. Madera, cerámica, rattan, piedras, mimbre; en los textiles la lana y el lino son los elementos clásicos es el diseño minimalista.

Las telas que se usen tapizar un sofá o los cojines, un conjunto de sillas o la que se utilice en las cortinas, deben ir dentro del mismo tono del resto de la decoración. Hay que evitar los estampados para alcanzar una sensación de tranquilidad y de relajación.

Decoracion Minmalista - Texturas
Foto 1: Pinterest. com – Foto 2: Fotografía Piet Albert Goethals

Ideas




Escoge el almacenamiento oculto

Todos tenemos cosas que guardar, en la cocina mas que todo, es por esto que es necesario contar con espacios para guardar cosas. Por lo tanto se puede decir que una habitación es funcional si tiene suficiente espacio para almacenamiento y para lograrlo dentro de la decoración Minimal puedes optar por el almacenamiento oculto.

El desorden cotidiano debe permanecer fuera de vista, para así mantener la esencia minimalista y esto lo podemos lograr usando espacios detrás de puertas o debajo de una escalera.

Espacios decoracion minimal
Imagen de decoraideas.com
almacenamiento minimalista
Imagenes tomadas de nomadbubbles.com – Fotografías de Petra Bindel para elledecoration.se

Con respecto a los suelos




La Madera y el concreto son los mas comunes en una casa con estilo minimal. Sin embargo por su Naturaleza simple el acero y el vidrio industrial; eran los elementos que prefería El arquitecto minimalista Mies van der Rohe considerados modernos en la primera mitad del siglo XX.

Pero obviamente no queremos una casa fría, por ellos es que puedes incluir en la decoración una alfombra. Pero no cualquier alfombra; escoge una en tonos neutros, que tengan algo de textura o una de yute.

pisos minimalistas
Tomada de Decoraideas.com
alfombra minimal
Decoraideas.com – Nomadbubbles.com




Muebles Minimalistas

En Nomad Bubbles recomiendan crear los espacios alrededor de los muebles. Por ejemplo; en una habitación la cama debería ser el punto de enfoque, lo demás no debería llamar tanto la atención. En un salón o comedor nos deberíamos enforcar en resaltar el espacio donde vamos a colocar los muebles o donde nos vamos a sentar.Aunque los muebles en este estilo son menos, al ser lo que mas resalte debemos escoger unos de muy buena calidad.

Otro punto importante es que si vas a decorar tu casa o departamento desde cero no hay problema, pero si es una re-decoración; debemos ver que muebles tenemos en nuestra casa y decorar una habitación a la vez.

Define que muebles son los necesarios y cuales no. Para luego dejar solo los mas funcionales y cómodos.

muebles minimalistas
Decoreideas.com
decoracion minimalista - muebles
Visto en architecturaldigest.com




Chequea estas Ideas

Iluminación

Una buena iluminación es clave para una buena decoracion minimalista, en este sentido apuesta por espacios llenos de luz natural. Pero si no es posible entonces prefiere Bombillas led; lo cual dará una luz suave ideal para estos espacios minimalistas.

Para iluminar otros espacios para específicos, las lamparas de pie y lamparas de mesa generan un aspecto mas acogedor.

PIxabay
Pixabay

Chequea estas Ideas




4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *