Decoracion con Plantas en Casa

Decoracion con Plantas




Al momento de pensar en lograr una estancia acogedora para nuestro hogar, no cabe duda que la decoracion con plantas es una de las mejores ideas que podemos usar. Espacios llenos de calidez y mucho verde que nos darán una sensación de bienestar y paz en casa. Ideas hay muchisimas en todo el internet, pero hoy te quiero dejar las ideas mas bonitas y practicas para decorar con plantas distintos espacios de tu hogar.

Decorar con plantas nos permite estar en contacto con la naturaleza, nos ayudan a relajarnos y ademas purifican el aire. Así que si aun no te decides por tener plantas en casa, te dejo algunos beneficios asociados a ellos que seguro te convencen.

Beneficios de Decorar con Plantas

1- Purifican el Aire

Esto se debe al proceso de fotosíntesis de las plantas, que absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. Lo cual ayuda con el proceso respiratorio humano ya que usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Por lo que al tener plantas en casa tendremos también aire puro y de calidad.

2- Ayudan a Respirar mejor

La humedad que aportan las plantas al ambiente ayudan a reducir la sequedad y las partículas de polvo en nuestro hogar. Ayudando a evitar problemas respiratorios.

3- Aliadas para ayudar reducir el estrés




Estar rodeados de aire puro y de un ambiente mas natural y relajado, es un gran aliado para disminuir el estrés del día a día. El ver desarrollarse, crecer y florecer una planta nos ayuda a despejar nuestra mente y olvidarse por un momento de los problemas del día.

4- Ayuda a mejorar el estado de animo

Regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer puede ser un proceso sumamente terapéutico; esto solo como un complemente a un tratamiento, en caso de tener algo mas grave (como depresión). Lo cierto es que el tener plantas, resultan ser una alternativa muy agradable para mejorar el estado de animo. Ademas, los colores y olores que ellas brindan influyen también en nuestro animo. Las flores con colores mas intensos nos darán una sensación de mas energía; mientras que los colores suaves nos llenaran de calma.

5- Aliadas contra la Polucion

Ya lo dicen en Enviar Flores: Absorben gases nocivos y partículas químicas, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Los mejores resultados se obtienen al tener en casa plantas de distintas especies.   ¿Alguien que convive contigo fuma? Las plantas absorben el formaldehído (humo del tabaco) y el benceno, presente en los cigarrillos, así que compra muchas plantas para combatir todos esos gases nocivos y a disfrutar de un ambiente más limpio (y por supuesto, explícale a esa persona que fumar es nocivo para su salud).

6- Aromatizante Natural

Si quieres que tu casa tenga un aroma agradable y mas natural, puedes apostar por las flores. Ademas de adornar y crear un espacio acogedor, esto se complementa con el aroma de las flores.




Ideas de Decoracion con Plantas para tu Hogar

Jardines Verticales

Son muy versátiles ya que se pueden usar en el interior como en el exterior, en oficinas o casa.

Tomado de decoracion.trendencias.com




Apuesta por Plantas Grandes

No tengas miedo a incorporar plantas de gran tamaño, se ven geniales en espacios grandes.

Tomado de Revista Hola
Tomado de Revista Hola

Sobre mesas o estantes

Como decoración o simplemente porque se ven bonitas.




Un toque simple en el area de trabajo
Tomado de Revista Hola

Separador de Ambientes

Si no tienes pared entre la cocina y el living, esta es una genial idea para separar espacios.




En el Recibidor de tu casa

Que todos se lleven una buena primera impresión al entrar a tu casa.




En las Habitaciones

En cualquier estancia puedes colocar plantas, solo escoge la variedad y el tamaño perfecto.




Escoge la planta ideal para ti

Por lo General muchos prefieren las plantas de interior ya que requieren de poca agua y luz, te dejo esta guía para que puedas escoger la que mas te convenga. En Parati.com tienen mucha mas información sobre plantas de interior.

  • Potus: ideales para lucir colgadas. Colocalas siempre cerca de las ventanas, porque necesitan luz.
  • Aspidistra: También conocida como Pilastra u Orejas de Burro. Súper resistente, requiere sombra y poco riego.
  • Cactus y suculentas. Se llevan perfecto en todos lados. Existen muchísimas variedades. Pueden ir en macetas mínimas y no necesitan luz ni riego abundante. Quedan divinas en bibliotecas.
  • Sansevieria: Ideales para lugares oscuros, no requieren mucho riego.
  • Helechos: sólo necesitan suficiente luz y riego abundante.
  • Ficus: Un clásico en interiores. Es una planta llamativa y fácil de cuidar.
  • Violeta africana: no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también una de las más bellas. Con buen sol, florece al menos una vez al año. No necesita mucho riego: alcanza con poner agua en el plato de debajo y dejar que absorba.
  • Costilla de Adán: la Monstera deliciosa es una planta trepadora originaria de la selva que puede sobrevivir con muy poca luz. Le gusta la humedad (aunque no el encharcamiento). 
  • Sansevieria: conocida popularmente como lengua de suegra o “Espada de San Jorge” por sus largas y afiladas hojas, es una planta que sobrevive en condiciones extremas. Requiere casi nulos cuidados y, en invierno, no hace falte que la riegues.  
  • Anthurium: es una de las más resistentes y fáciles de mantener. Además, florece prácticamente todo el año. Requiere luz indirecta, mantener la tierra humedecida (no encharcada), y pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen. 
  • Peperomia: Hay muchísimas variedades pero todas se caracterizan por su resistencia. Necesitan riego moderado y media sombra.
  • Cintas. Son una de esas plantas que hay en casi todas las casas de las abuelas. Las variedades con las hojas ribeteadas requieren más luz que las totalmente verdes.
  • Espatifilo (Spathiphyllum). Es similar a la cala o lirio de agua, y con sus brillantes hojas verdes y flores blancas tienen el poder de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire. Necesita luz indirecta.
  • Bromelia. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a esa agua, para mantenerla impecable.
  • Espina de Cristo. Es muy resistente y da una floración preciosa si se la puede tener en interiores soleados.
  • Árbol de Jade. Sus carnosas hojas de color verde exigen cero cuidados. Puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo.
  • Tronco de Brasil. De la gran familia de las Dracenas (Dracaena fragrans), solo hay que regalarla cuando tiene la tierra seca. Nunca enchararla. Y darle un rincón con sol.
  • Kalanchoe. Una planta crasa muy fácil porque requiere pocos cuidados como cualquier suculenta pero tiene una abundante floración. Necesita buena luz luminosos y riego moderado. 
  • Aloe vera. Otra suculenta prácticamente no requiere cuidados.
  • Areca. Si tenés un rincón muy luminoso, aunque sin sol directo y te gustan las especies con hojas de palmera, la Areca es tu planta. Mantenela siempre con riego moderado.




Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *