Como organizar una cocina pequeña

como organizar una cocina pequeña




La mayoría del tiempo en casa lo pasamos en nuestras cocinas, ya sea cocinando, organizando, a veces hasta hablando, comiendo o compartiendo un te o café, de ahí es que surge la necesidad de mantener todo un poco mas ordenado. Pero la verdad es que se vuelve todo un desafió mantener una cocina pequeña y ordenada. Ademas, si eres minimalista, sabes que la organización es necesaria para nuestra paz mental. Por eso hoy en Estilo Minimal, les quiero compartir como organizar una cocina pequeña en pocos pasos y de manera efectiva.

En una cocina pequeña es imprescindible el espacio, para hacer que todo quepa y que ademas se veo estéticamente bonito. Se debe equilibrar mantener todo en orden junto con el tener todos los utensilios a la mano. Así que se debe aprovechar al máximo los pocos metros cuadrados que tengamos a nuestra disposición.

Como Organizar una Cocina Pequeña: 5 puntos claves

En este post te quiero enseñar 5 cosas que puedes hacer en tu cocina para que se vea mas organizada y ganes espacio para guardar cosas.




1- Una barra de Colgar en las paredes libres

Ademas de ser una opción económica es súper practica. Solo ve que espacios paredes vaciás tienes en tu cocina (si es que tienes alguna), otra opción es debajo de los estantes; y colo una barra para guindar cosas (ollas, utensilios, copas, tazas).

También puedes instalar una barra en el techo para guindar las ollas mas grandes o las que mas uses; así desocupas un poco los cajones y las mantienes a la mano.

como organizar una cocina pequeña

2- Prefiere los armarios extraibles

Son la solución perfecta para aprovechar al máximo hasta el fondo del armario y organizar la despensa. No importa que tan al fondo coloques los utensilios o comida en los cajones, ya que al ser de extracción total; podrás ver todo lo que guardaste; así evitas también que productos caduquen y que no lo notes.





En algunas ocasiones es mas difícil instalar este tipo de cajones, pero hay otras opciones mas practicas donde no tienes que instalar ni romper ninguna pared, como estos estantes rodables que puedes usar en la cocina, baño o habitación.

3- Coloca estantes debajo de los armarios

Entre el estante que va en la pared y la encimera queda un espacio libre que casi nunca se aprovecha, aquí podemos colocar estantes pequeños para ganar espacio. Ademas hoy en día son fáciles de conseguir e instalar, en ellas podrás colocar los condimentos o especias para tenerlas a la mano al momento de cocinar.

como organizar una cocina pequeña, estantes debajo de la cocina
Imagen de micasarevista.com

4- Usa la encimera como lugar de trabajo

Hay que evitar colocar demasiadas cosas en la encimera de la cocina, ya que ese es nuestro lugar de trabajo para cocinar o preparar cosas. Dispongamos de un espacio para colocar las cosa que necesites y el otro lo dejemos vació. Puedes aprovechar mas el espacio usando un tabla de madera para picar en el fregadero, ganaras un poco mas de espacio al momento de cocinar.




Esta es una genial idea para aprovechar el espacio al máximo, la de la foto la puedes comprar directamente en Amazon.

5- La Basura escondida

Aprovecha el espacio que esta debajo del fregadero para colocar el recipiente de la basura. Es una zona mas húmeda que el resto y no es recomendable para colocar alimentos o utensilios de cocina. Este espacio también es usado para guardar productos de limpieza.

Este lo consigues en Amazon

Bonus extra




1- La cocina sin puerta, solo el arco

Esto hace que visualmente tu cocina se vea mucho mas grande, para evitar los olores por todo la casa usa una campana grande.

como organizar cocinas pequeñas
Imagen de genial.guru

2- Selecciona un solo tono para los estantes

Mantener un tono unificado, en colores claros o mate sera la mejor opción para tu cocina pequeña. Prefiere la decoracion minimalista y escoge complementos no llamativos y simples.

colores para una cocina pequeña

3- No te olvides de la iluminación

Lo mejor es colocar lamparas colgadas o integradas al techo. Quizás esto no cuente en como organizar una cocina pequeña, pero la iluminación da un toque mas espacial a todas las cocinas.




Soluciones practicas para mantener tu cocina ordenada

Colgador para 10 tazas, para colocar en el estante del armario de la cocina y ganar espacio.
La instalación es simple, simplemente deslice los brazos colgantes en la parte inferior de un estante o gabinete y atorníllelo en su lugar usando las fijaciones proporcionadas.

Puedes Comprarlo haciendo clic aqui o en la imagen.







Rinconera de 3 alturas para el orden interior y exterior de espacios. Ideal para los estantes con gran altura, así puedes poner todos los platos juntos. Clic aquí para comprarlo

Estante de almacenamiento vertical, mas espacio para mantener ordenada tu cocina.

Estantería modular de 2 niveles para interior armarios y muebles. Ideal para la cocina y baño.

Artículos recomendados

15 comentarios

  1. Muchas gracias!!! Tus consejos son geniales. Los voy a llevar a cabo. Mi cocina es súper pequeña, así que todo esto me viene genial.

  2. Me encantan las ideas! Sin embargo no puedo aplicar todas jeje, pero es porque donde vivo es rentado y no puedo hacer muchas modificaciones. Pero algunas de ellas si puedo aplicar! Gracias! 🙂

  3. Me encantó! Estoy en pleno diseño de mi hogar y tú post me vino como anillo al dedo para el diseño de la cocina!!! Gracias!

  4. Excelentes ideas para tener una cocina bien oredenada, aprovechando el espacio aunque sea pequeña y tengas pocos armarios. Muy buen post. Gracias por compartirlo, saludos

  5. Sinceramente, no me considero minimalista, sin embargo me gusta el orden, y me gusta cuando leo tus recomendaciones, porque me permite organizar de una manera diferente!

  6. Me estoy mudando y la verdad me vienen excelentes todos estos tips, sobre todo porque es una cocina pequeña. Muchísimas gracias, ya te contaré:)

    1. A mi me encanta cocinar y ya que mi cocina es tan pequeña me toca amontonar todo entonses tus tips son perfectos para mi cocina.

  7. Me encanta cocinar y la verdad mi cocina es chiquita entonos es me es dificil organizar gracias por estos tips me van a servir de mucha ayuda

  8. Muy buenas ideas, gracias por los consejos!!

  9. Genial gracias por las sugerencia tengo una cocina no muy grande me costaba saber que color debería colocarle gracias

  10. Muchas gracias. Ideas practicas y económicas.

  11. Maravilloso
    Sigo sin tener mucho espacio pero me apasiona la cocina y su organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *