como organizar un closet pequeño
Estilo de Vida

Como organizar un closet pequeño




Tener un closet pequeño en casa es cada vez mas habitual, los apartamentos cada día los hacen mas pequeños por lo tanto los espacios son mas reducidos. Pero eso no quiero decir que tengamos que tener todo desordenado, hay muchas soluciones para que nuestro armario no sea un desastre. Hoy te quiero compartir de manera sencilla y económica como organizar un closet pequeño.

10 Ideas Para Organizar un closet pequeño

1- Primero Ordenar y Reducir

Este debería ser el primer paso para cualquier proyecto que queramos organizar en nuestra casa. Te recomiendo que saques toda la ropa de tu closet y la separes en tres categorías: La ropa que te encanta, la que tienes mas de 6 meses sin usar (no cuenta piezas de temporada, como los abrigos) y la ropa que no usas pero que aun no decides que hacer con ella.

La ropa que te encanta la conservas, las otras dos categorías la separas en tres: una para vender (si esta en buen estado), la otra para donar y la otra la puedes guardar en una caja que no este a tu vista. La idea de esta ultima, es que cuando quieras ir a comprar, revises ese caja y quizás consigas algo que puedas usar si necesidad de realizar otra compra, alejándonos del consumismo.




2- Organiza los cajones con compartimientos

Si tienes cajones en tu closet, esta es una excelente manera de mantener todo ordenado. Hoy en día hay mucha variedad y consigues de todos los tamaños. La idea de separar todo, es que las cosas mas pequeñas no se desordenen ni pierdan de vista.

Los de la foto se pueden conseguir en Amazon, son económicos y puedes organizar Ropa Interior, Bufandas, Pañuelos, Calcetines.

3- Utiliza ganchos de ropa mas delgados

Los ganchos normales son mas gruesos y por lo tanto ocupan mucho mas espacio, eso sin contar que son un problema porque la ropa se desliza y termina en el piso. Para evitar esto, lo mejor es usar ganchos de terciopelo, ya que son Antideslizantes, Delgados y ahorran Espacio para Vestidos y Camisas.




Escoge un color neutro y en lo posible mantén todos del mismo color, se vera mas bonito y ordenado.

Este modelo lo consigues Amazon.

4- Coloca otro tubo para colgar ropa

Esto es ideal para los closet altos, ya que puedes colocar un tubo a la mitad para colgar mas ropa y aprovechar toda la altura. Otra opción es colocar un rack de ropa en tu cuarto, allí podrás guindar las prendas mas grandes (como los sueteres o abrigos) o los vestidos mas elegantes que se usan en pocas ocasiones.

El Rack de la Imagen lo consigues en este Link.




5- Usa las puertas del closet como almacenamiento

Estos percheros los puedes colocar en la puerta del closet y allí puedes guindar tus carteras, pañuelos, bufandas.. Ocupan poco espacio y son geniales para la organización y tener tus carteras a la mano.

Pero si quieres darle un giro totalmente diferente, este perchero multiuso es genial, añadirás mas áreas para guardar cosas en tu closet.

6- Usa este accesorio para los zapatos

Usa Organizadores de zapatos ajustables, ideales para obtener mas espacio en el área de los zapatos.

como organizar un closet pequeño




7- Pantalones Organizados

Pantalones organizados y a la vista con este accesorio extraible, ideal para un closet pequeño. Con esto conseguirás tener tus pantalones ordenados y siempre a la mano, y como es extraible, sera mucho mas fácil sacarlos del closet.

8- Cinturones a la vista

Evitemos que los cinturones se enreden y pierdan su forma utilizando este perchero especial para ello. Ademas funciona para cinturones, corbatas (como se muestra en la imagen) y hasta para bufandas o pañuelos.

9- Dobla al estilo de Marie Kondo

Marie Kondo, si no la conoces; es una Japonesa guru del orden y la organizacion que ha escrito varios libros sobre el mismo tema. Tiene varios metodos para organizar y ordenar tu hogar; en su libro La Magia del Orden promete transformar tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente.




Pero el que nos va a servir para organizar un closet pequeño sin duda es el método de doblado en vertical. Este método es genial, ya que usaremos el poco espacio de manera mas efectiva y localizaremos las prendas mucho mas rápido.

Mejor les dejo un video para que aprendan el método y lo apliquen a su closet….

10- Apuesto por un Armario Capsula Funcional

Esta es mi opción favorita, en este post puedes ver de que trata el Armario Capsula. Básicamente es tener un closet ordenado, atemporal y con piezas que se van a adaptar a nuestro estilo, dejando a un lado la tendencia de moda que se lleva en ese momento.

Puedes separar tu ropa en dos temporadas, Otoño – Invierno, Primavera – Verano y armar tu armario capsula en base a eso. La otra ropa que no vayas a usar la guardas en una caja hasta la proxima temporada, de esa manera no ocupas todo tu closet.




4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *