como mantener la casa ordenada
Estilo de Vida

Como mantener la casa ordenada: los mejores tips




Mantener un casa ordenada se puede volver todo un desafió, aun mas cuando hay niños. Ademas que con las ocupaciones del día a día no queda mucho tiempo para ordenar o limpiar. Pero lo cierto es que, tener una casa ordena y limpia nos llena de una tranquilada y paz inigualable, nada mas imagina llegar a tu casa y que no tengas tantas cosas que hacer u organizar, todo eso se traduce en tiempo para ti o para compartir en familia. Por eso, hoy quiero dejarle algunos tips sobre como mantener la casa ordenada; cosas simples que puedes hacer en el día a día para tener todo lo mas ordenado que se pueda.

En ente mundo moderno, vivimos tan de prisa que realmente no queda mucho tiempo para organización. Todo lo dejamos para el fin de semana y esos días en vez de descansar, terminamos por limpiar, limpiar y ordenar. El orden y la organización traen muchos beneficios en nuestra vida diaria, aunque a veces parezca imposible lograr mantener un equilibrio entre el orden y la limpieza. Veamos algunos beneficios del orden para nuestra vida y salud.

Beneficios del orden en nuestro día a día

1. Mas orden Menos Estrés

El orden o desorden afecta en nuestro estado de animo. Llegar a nuestra casa y que todo este en su lugar y ordenada nos dará mucha paz. En cambio un entorno desordenado y sobrecargado de cosas nos afecta de manera negativa.




Un estudio reciente elaborado por el Instituto de Neurociencias de Princeton ha demostrado que el desorden no solo conduce a aumentar los niveles de estrés, sino que además provoca una mayor sensación de cansancio. Las familias que viven en hogares desordenados se sienten menos motivados y más cansados. Esto es debido a que los lugares caóticos dificultan la concentración, la memoria, así como la capacidad para procesar bien la información. Si sumamos el cansancio junto con el estrés el resultado no es otro que una gran dificultad para tomar decisiones. Finalmente, el desorden favorece el desgaste mental y, por lo tanto, conduce a la frustración y al enfado. 

reformadisimo.es

2. Aliado para el Descanso

Para lograr un buen descanso, lo mejor es que tengas tu dormitorio ordenado. El desorden distrae y por ende dificulta conciliar el sueño.

Te Puede Interesar: ➡️ 8 Ideas para Ordenar un Dormitorio Pequeño

3. Tendrás mas tiempo para ti

Súper simple, si llegas a casa y todo esta ordenado, pues solo te queda descansar y hacer cosas para ti. Todo el tiempo que perdemos ordenando o buscando aquello que se perdió entre tanto desorden, lo podemos usar para salir con amigos, compartir en familia, cocinar algo rico o simplemente echarte al sofa a ver tele.

Como mantener la casa ordenada: 15 tips que no fallan




1- Ten un lugar para cada cosa. Así no perderemos tiempo buscando las llaves perdidas por toda la casa.

2- Ordena la cama todos los días. Es muy satisfactorio llegar a casa después de un largo día y ver la cama arregladita. Ademas de eso, hay muchos beneficios asociados al ordenar la cama.

3- Si usas algo, ponlo de nuevo en su sito. Esto para evitar ir dejando cosas por todo la casa. Si usas algo de la cocina, ponlo de nuevo en su sitio.

4- Evita la acumulación. Esto es el mejor aliado para el orden, no necesitas tener tantas cosas, hazte de solo lo necesario.

5- Lava los platos después de cada comida. Ademas, mientras estés cocinando puedes ir lavando las cosas que vas usando.

6- Hazte de 15 minutos todos los días para ordenar. En la mañana o la tarde, en 15 minutos puedes ordenar un poco y así podrás mantener todo ordenado durante la semana.

7- Al llegar a casa, guarda tus cosas. No dejes tirado la cartera, zapatos o abrigo. Ponlos a penas llegues en su sitio.

8- Mantén las superficies limpias o libres de desorden. Prefiere una decoracion minimalista, con pocos adornos.

9- Evita que el desorden se extienda. Es decir, trata de ir ordenando todos los espacios para evitar el desorden por toda la casa.




10- Recoge, dobla y guarda la ropa cuando este lista.

11- Al usar el baño, trata de limpiarlo luego de su uso. No tardaras ni 5 minutos. Puedes tener todos los utensilios en el baño para que sea mas fácil.

12- Divide las tareas del hogar con los demás miembros de la familia. Establece pequeñas tareas diarias a cada persona que viva contigo, por ejemplo sacar la basura, que cada uno arregle su cama o que ordenen sus cosas al llegar a casa.

13- Escoge un día a la semana para hacer limpieza general y hazlo por tiempo. Un dia a la semana dedicalo a limpiar tu hogar. Prefiere hacerlo por tiempo; es decir, 1o minutos para el baño, 15 para la cocina, etc.

14- En cada cambio de estación, guardo lo que ya no vayas a usar. Al menos dos veces al año, lava y guarda lo que ya no vas a usar por lo menos en 4 meses.

15- Prefiere tener un closet reducido o Armario Capsula. Tener un numero limitado de prendas, ayuda a tener un closet mas ordenado. Con este método de Armario Capsula Funcional siempre tendrás que ponerte.




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *