Decoracion con los colores Pantone 2021





Sin duda el 2021 es un año especial; tan especial que Pantone no ha seleccionado uno, sino dos colores que van acompañados con un mensaje de felicidad y fortaleza. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Fuente: pantone.com




Ideas para decorar con los colores Pantone 2021

Y si acaso te preguntas ¿como hago para combinar estos dos colores? no te preocupes, en este post podrás ver como hacerlo y te dejaremos imágenes de referencia. Lo primero que debes saber es que estos dos colores se combinan perfectamente entre ellos, pero también se pueden usar por separados.

El Ultimate Gray, es un color de fuerza y personalidad que combina super bien con cualquier otro color, ya que es neutral y no pasa de moda, lo cual es ideal para casas modernas sin importar el estilo decorativo. Se puede aplicar en muros, accesorios decorativos y muebles.

El Amarillo Illuminating, un color con energía y y esperanza que promete iluminar cualquier espacio. Es un tono que genera optimismo y que se asocia a la creatividad. Ademas es ideal para espacios más activos como un escritorio, la pieza de  los niños o la cocina; y si tienes ambientes pequeños, puedes usarlo y así conseguir que se vean más amplios y con más luz.

Combinado en pequeñas dosis, lo que es ideal si ya tienes un estilo de decoracion establecido.




www.apartmenttherapy.com
© Sandra Rojo / revistaad.es




En Sabanas de cama. Según los representantes de Pantone, los tonos elegidos este años se impulsan mutuamente, se energizan y contienen un subtexto esperanzador. Esta evocación al reseteo mental puede ser un acierto en la estancia más serena de la casa, el dormitorio, aquella que usamos para dormir y reposar.

arquitecturaydiseno.es
© Maisons du Monde / Hola.com




Un mueble gris siempre es una gran elección, ademas si agregas cojines con diferentes diseños, es un plus para crear un ambiente acogedor.

© Focus / Hola.com




Necesitas mas ideas? aqui vamos..

Imagen Blog Rosen
Imagen Blog Rosen




Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *