cocinas minimalistas
Diseño

Diseños de Cocinas Minimalistas Ideales para tu Hogar




Cuando hablamos de Cocinas Minimalistas quizás se nos viene a la mente cocinas súper pequeñas, con poco espacio para guardar cosas o todas en color blanco; pero la verdad es que el tamaño o color nada tiene que ver con el diseño minimalista en las cocinas. Las cocinas con este estilo son muy funcionales y se pueden adaptar fácilmente al estilo de vida de cada persona. Espacios abiertos y ordenados junto con elementos mínimos en decoración, son lo que vemos plasmado en el diseño minimalista de cocinas.

Se debe tomar en cuenta que los electrodomésticos y utensilios que normalmente usamos en la cocina, deben ir escondidos en cajones o armarios, no deberían estar a la vista. Por lo tanto los usamos y luego se deben volver a guardar. Esto tiene que ver con poder lograr esa superficie lisa o plana que se caracteriza en el Minimalismo, otros también le dicen superficies o áreas libres de desorden.

Característica de una Cocina Minimalista

Sabemos que toda cocina debe tener algunos requisitos mínimos para pueda funcionar bien y todo fluya mas fácil; Sea Minimalista o no, una buena cocina deberá tener:

  • Lo primero es un lugar para cortar, limpiar, batir. De nada sirve tener una cocina súper bonita si no tenemos espacio necesario para cocinar.
  • Utensilios a la mano. Para que sea mas practico a la hora de cocinar y comer.
  • Electrodomésticos básicos o los que mas te gusten, la cuestión es que los guardes en un cajón para que no se vean.

Pero a parte de estos requisitos, una cocina minimalista también tiene las siguientes características:

  • Sencillez y Simplicidad. Solo ten los elementos necesarios en tu cocina.
  • Colores Neutros. Eso es común en la decoración minimalista. Aunque se puede combinar con otros colores.
  • Limpieza. Superficies limpias y sin desorden son ideales, para ello se suele usar el acero o el vidrio, ya que son mas faciles de limpiar. Tambien el Marmol, que unico al banco da un contraste muy bonito.




Así que siguiendo el lema del Minimalismo “Menos es Mas” veamos los diseños de cocinas minimalistas mas bonitos que he conseguido.

Diseño de Cocinas Minimalistas + de 20 ideas para tu Casa

Las Clásicas: Cocinas Minimalistas Blancas

Son las preferidas por muchas personas, ya que aportan mayor luminosidad. Ademas para las cocinas pequeñas este color ideal porque visualmente se ve un espacio mas grande.

cocinas minimalistas
Cocinas Minimalistas
Imagen de cafeversatil.com
cocina minimal




Si lo prefieres puedes combinar el blanco con otros colores.

cocina minimal color
cocina minimal color

Tambien hay Cocinas Minimalistas con Islas

Este tipo de cocina es genial, porque la Isla se usa como una gran área de trabajo. Por lo general la isla va centrada y ocupa una gran longitud. Es una buena opción para familias grandes, como dije la isla se puede usar como área de trabajo, peor también como mesa para desayunar.

islas cocinas minimalistas
Imagen de cafeversatil.com
islas cocinas minimalistas
Imagen de cafeversatil.com




islas cocinas minimalistas
Imagen de cafeversatil.com

En esta ultima Imagen puedes ver como combinan el color negro para un toque mas personalizado.

Con respecto al Mobiliario

El mobiliario debe ser funcional, para poder jugar con una buena distribución del espacio en la cocina. Lo mejor es preferir almacenamiento en vertical, usando muebles mas estrechos que no ocupen tanto espacio. Ademas para la nevera o frigorífico, fregadero y horno deben ser preferiblemente en material de acero inoxidable. Las puertas de los gabinetes en color neutro y sin adornos.

cocinas simples
Imagen de cafeversatil.com
cocinas simples
Imagen de cafeversatil.com




cocinas simples
Imagen de cafeversatil.com

No olvidarse del Orden

Mantener el orden es muy importante, es una de las bases y razones para apostar por una vida mas simple. Por lo tanto el orden en la cocina es algo muy recurrente, superficies limpias libres de desorden visual es lo que apremia en este estilo. El almacenamiento oculto te ayudara a mantener todos los utensilios ordenados y fuera de vista.

Como ves en las imágenes, almacenamiento en vertical y oculto.

cocina minimalista
cocina minimalista
cocina minimalista




Decoración de una Cocina Minimalista

Las cocinas minimalistas deben ser simples, por lo que objetos decorativos casi no se observan. Una buena idea es decorar con una plata, ya que aporta naturalidad al ambiente. Ademas, puedes colocar una cesta con frutas y también quedara súper lindo.

decoracion cocina minimal
decoracion cocina minimal
decoracion cocina minimal
decoracion cocina minimal
decoracion cocina minimal




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *