Espacio para meditar en casa




Vivimos en un mundo súper agitado, donde silenciar nuestra mente y pensamientos es cada vez mas difícil. Pero lo cierto es que meditar trae consigo muchos beneficios para nuestra salud. Hoy no voy a detenerme en explicar como meditar y los beneficios que trae, ya que hay muchas personas que hoy en día ya lo están haciendo, sin embargo te dejo este post para que puedas iniciar tu camino en la meditación. Lo que hoy te quiero enseñar son algunos consejos para que tengas tu propio espacio para meditar en casa, un espacio que te inspire y te haga desconectar de la agitación del día a día.

Como tener tu propio espacio para meditar en casa

El lugar ideal

Esto es lo primero que debes considerar al momento de escoger tu espacio para meditar en casa. Escoge un lugar tranquilo donde no tengas mucho contacto con otras personas. Puede ser un rincón en tu habitación o en otro lugar de tu casa. Lo importante es que sea un lugar en el que puedas estar sola, donde no haga mucho frio ni mucho calor, un lugar donde puedas concentrarte; de esta manera podrás tener una meditación exitosa.

Este espacio para meditar te debe llenar de paz y tranquilidad, un lugar para desconectar tus pensamientos y calmar la ansiedad del día a día. Ideal que pueda ser un sitio cerca de una ventana, para contar con luz natural.

Otra opción es hacerlo al aire libre, pero esto ya depende de si tienes jardín o patio en tu casa; ademas de si hace o no buen tiempo. Lo importante, es que si o si debemos estar solas y en silencio.

Sin tecnología mientras meditas

En lo posible escoge un sitio que este alejado de la tecnología. Y es que los campos electromagnéticos que generan los aparatos electrónicos, interfieren de manera negativa en la meditación. Lo único que debe estar encendido es el audio que te guiara en la meditación o música relajante (si es que lo necesitas).

Trata de desconectarte de todo, de la tecnología, del ruido exterior, de las preocupaciones y de distracciones que puedan interferir en tu meditación.




Usa una guía o audio para ayudarte

Hoy en día hay muchas apps que te ayudan a meditar. Ofrecen meditación guiada y son ideales para cuando se esta empezando a meditar. Si lo prefieres, puedes escuchar música que te relaje, por ejemplo a mi me gusta mucho el sonido del mar, me relaja muchísimo, pero también hay sonidos de cuencos tibetanos o incluso música instrumental o sonidos naturales.

Limpieza y orden son claves

Evita desordenes en el espacio que escojas para meditar. Nada de cajas en el piso, ropa tirada por ahí o zapatos en el suelo; esto no te permitirá concentrarte, ya que querrás terminar rápido para poder ordenar. También intenta empezar la meditación cuando este calmada. Por ejemplo; no lo hagas a penas llegues a tu casa, espera unos minutos, duchate y luego ve a meditar.

Para decorar usa colores claros y suaves

Los colores suaves invitan a la calma, por esto son ideales en espacios para meditar. Ademas, en mi opinión, es mejor también tener las paredes lisas; sin cuadros ni adornos que hagan un poco de ruido visual. No tiene que ser todo blanco, puedes jugar con colores pasteles y algunos elementos decorativos.

Ademas, puedes ambientar esa zona a tu gusto, con velas aromáticas, incienso, luces a tu gusto y plantas.

Escoge sentarte en el suelo

Una de las claves para meditar y que esta tenga éxito, es la postura. Se debe estar sentada en una postura cómoda. Hay cojines específicos que te permiten sentarte y mantener la espalda erguida (sin forzar) -llamados zafus, también puedes usar una colchoneta, alfombra o incluso una manta doblada.




Beneficios de la Meditación

Aunque no todo el mundo tengo esto como habito, no quiere decir que no sea beneficioso. Pienso que todas las personas deberíamos meditar, aunque sea tres veces por semana. Y es que son muchos los beneficios que podemos obtener si lo hacemos regularmente, acá te dejo algunos de ellos:

  • Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora la estabilidad emocional.
  • Ayuda a tomar mayor consciencia personal.
  • Facilita y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la salud en general.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Mejora la concentración.
  • Contribuye a mejorar el estado anímico.
  • Los niveles de ansiedad y depresión bajan.
  • Se activan algunas zonas del cerebro, en concreto las asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.
  • Se reduce el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo.
  • Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas; es la enzima que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

“Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.

-Dalai Lama-




Fotos de Inspiración




Decoracion con los colores Pantone 2021





Sin duda el 2021 es un año especial; tan especial que Pantone no ha seleccionado uno, sino dos colores que van acompañados con un mensaje de felicidad y fortaleza. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Fuente: pantone.com




Ideas para decorar con los colores Pantone 2021

Y si acaso te preguntas ¿como hago para combinar estos dos colores? no te preocupes, en este post podrás ver como hacerlo y te dejaremos imágenes de referencia. Lo primero que debes saber es que estos dos colores se combinan perfectamente entre ellos, pero también se pueden usar por separados.

El Ultimate Gray, es un color de fuerza y personalidad que combina super bien con cualquier otro color, ya que es neutral y no pasa de moda, lo cual es ideal para casas modernas sin importar el estilo decorativo. Se puede aplicar en muros, accesorios decorativos y muebles.

El Amarillo Illuminating, un color con energía y y esperanza que promete iluminar cualquier espacio. Es un tono que genera optimismo y que se asocia a la creatividad. Ademas es ideal para espacios más activos como un escritorio, la pieza de  los niños o la cocina; y si tienes ambientes pequeños, puedes usarlo y así conseguir que se vean más amplios y con más luz.

Combinado en pequeñas dosis, lo que es ideal si ya tienes un estilo de decoracion establecido.




www.apartmenttherapy.com
© Sandra Rojo / revistaad.es




En Sabanas de cama. Según los representantes de Pantone, los tonos elegidos este años se impulsan mutuamente, se energizan y contienen un subtexto esperanzador. Esta evocación al reseteo mental puede ser un acierto en la estancia más serena de la casa, el dormitorio, aquella que usamos para dormir y reposar.

arquitecturaydiseno.es
© Maisons du Monde / Hola.com




Un mueble gris siempre es una gran elección, ademas si agregas cojines con diferentes diseños, es un plus para crear un ambiente acogedor.

© Focus / Hola.com




Necesitas mas ideas? aqui vamos..

Imagen Blog Rosen
Imagen Blog Rosen




Como es el Estilo Zen




El Zen mas allá de ser un estilo de decoración, es un estilo de vida. Por eso es importante saber de donde viene esta palabra para poder entender y saber mas sobre el Estilo Zen en la decoración. Para ello debemos remontarnos al Siglo VI a.C durante las enseñanzas del Buda y tradiciones espirituales del Hinduismo, pero no es hasta mediados del siglo XIII que el ZEN empieza a influir en la mentalidad y las costumbres de la cultura tradicional japonesa. La base espiritual del Zen se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas (tal el legado de Buda). El arte de la caligrafía, la meditación, los rituales, la ceremonia de servir el té o los arreglos florales son algunas de las actividades definitorias del Zen que marcan la decoración en este estilo.

La decoración estilo Zen es relajante y austera, trasmite una sensación de paz y tranquilidad como ningún otra. Es muy parecido a estilo minimalista, incluso se puede decir que ambos estilos se pueden combinar muy bien ya que se basan en la simplicidad y descartan la ornamentación excesiva. El estilo Zen busca armonizar los espacios a través del equilibrio de color, luz y elementos, consiguiéndolo mediante el orden. Crea espacios que den sensación de equilibrio, confort y orden. Las zonas comunes serán amplias y las íntimas más resguardadas para lograr un conjunto en armonía. Espacios confortables que permitan una libre movilidad y muebles bajos.

La decoración Zen es un estilo basado en el budismo que con su armonía y claridad, busca el bienestar para el cuerpo y el alma, y calmar tu mente en el interior del hogar.

Nomad Bubbles

Características del estilo Zen




Armonía y Orden

Si te gustaría probar con este estilo de decoracion, lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las cosas que tienes que tu hogar y simplificar lo mas que puedas. La Armonía y el orden son claves en el Zen, lo que se busca es calmar la mente, y esto no se logra cuando tenemos decoracion excesiva en nuestras casas.

Limpia tu hogar de todos los elementos innecesarios y almacena lo que no estés utilizando en la actualidad fuera de la vista.

Nomad Bubbles

Iluminación

La iluminación de un espacio Zen debe ser suave y tenue, poco invasiva; lo que es ideal para la meditación y el descanso. Las velas y el incienso con olores suaves seran tus aliados para dar olor y color a los espacios de tu hogar.

Colores

Al igual que el Estilo Minimalista, los colores para lograr un ambiente Zen, centrado en el bienestar y la armonía, deben ser claros o neutros. Por ejemplo el blanco y el beige que dan amplitud y confort. Ademas, se puede dar un toque o punto de color en verde, rojo u negro pero en algún detalle pequeño o mínimo en la decoracion.

Materiales

Inspirados en la naturaleza, lo que se busca es usar materiales naturales para inspirar el Estilo Zen. Puedes usar piedra antes que cerámica en baños y cocinas. Para cojines, alfombras, mantas y cortinas elige también texturas naturales como el algodón, el lino, la seda o el cuero. Otros elementos importantes son:

  • Madera
  • Cesteria
  • fibras naturales como el rattan, el mimbre o el bambú
  • Plantas y Velas.

Muebles

El estilo zen tiende a emplear piezas de máxima simplicidad y líneas rectas, siendo muy característica su poca altura (futones, mesas bajas, sillas o cojines a ras del suelo, etc.)

No tengas muebles en tu casa que no necesites, pero asegúrate de que los que tengas sean simples, cómodos y hermosos.




Nota: Fotos e Inspiración tomadas de

Nomad Bubbles y Decofilia.com

Tips para Organizar la Alacena




Así como mantener la casa ordenada nos llena de paz, una Alacena ordenada nos hará la vida mas fácil en la cocina. Siempre lo he dicho, mantener todo ordenado nos hará ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Solo piensa en todo el tiempo que puedes perder si no tienes bien ubicado; los ingredientes para cocinar, los condimentos, el café o el azúcar. Es mas, a veces nos pasa que tenemos comida guardada que ni siquiera sabíamos que teníamos, al final se vence y hay que botarla. Si sabes que productos tienes y están a la vista, sera mucho mas fácil usarlos para que no se pierdan.

Aprovecha este primer mes del año, para Organizar tu Alacena, y veras como durante todo este año sera mas fácil mantener el orden.

6 Pasos sencillos para Organiza la Alacena

1- Limpiar y Depurar

Antes de ordenar, siempre debemos empezar por depurar. En este paso lo mejor es sacar toda la comida de la alacena y todas las cosas que guardes dentro de ella; así vamos a tener un mejor panorama de todo lo que hay que ordenar. A menos que no tengas mucho espacio (pasa mucho en cocinas pequeñas) en la alacena solo se debe guardar comida. Los electrodomésticos y demás cosas que se usan en la cocina, deben ir en otro lugar.

Luego de sacar todo, se debe limpiar todo muy bien para luego ordenar las cosas y que todo este súper limpiecito.




2- Verificar las fechas de vencimiento

Antes de empezar a guardar y ordenar, se debe verificar las fechas de vencimiento de los productos, para luego deshacernos de ellos. Todo lo que este vencido se debe desechar. Ademas, si hay productos que No estén vencidos y que estén en buen estado, pero que sabes que nos los vas a usar los puedes donar. Muchas veces pasa que compramos y compramos productos que al final no usamos, si están en buen estado los puedes donar o úsalos los mas pronto posible.

3- Separa por Categorías

Una vez tengamos claro la comida o productos con los que nos vamos a quedar, debemos organizar por categorías o por tipo de producto. Es decir, separar todos los cereales, los condimentos, las harinas, etc.

Imagen de Pinterest




4- Ordenar todo

Esta es mi parte favorita ¡Ordenar! ya en este punto lo que nos queda es ordenar en la alacena toda la comida y productos. Y en esta parte yo particularmente recomiendo ordenar así:

  • Ordenar por fecha de vencimiento: las cosas que estén próximas a vencer las pongo mas a la vista, para usarlas mas rápido. De esta manera no perderemos comida.
  • Los productos que estén abiertos o a medio uso, se deben colocar también a la vista. Así evitamos tener dos o tres paquetes de arroz abiertos al mismo tiempo.
  • Los enlatados todos juntos
  • Los condimentos todos juntos

Es como si le dieras un lugar a cada cosa o como si dividieras por zona, tal como lo explican en ciencuadras.com:

Una de las claves para tener una despensa de ensueño es zonificar los espacios. Lili Ramírez recomienda dividir la alacena en estas zonas: almacenamiento general (enlatados, pasta, leche sin abrir), snacks (comida en paquetes para lonchera o pasabocas), granos y condimentos, implementos de cocina (servilletas, papel aluminio, papel de cocina, desechables, etc.), ingredientes para cocinar (aceite, harinas, etc.), salsas y alimentos perecederos (papas, naranjas, etc.). 




5- Usa Canastas para Organizar

Las canastas pueden ser un gran aliado al momento de organizar. Ayudan a que los productos de una sola categoría este en un mismo sitio. Ademas, los contenedores mas pequeños quedan bien en canastas, así se puede acceder mas rápidos a ellos. Mira estas opciones e ideas.

6- El caso de cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas son un poco mas difíciles de organizar la Alacena, pero te dejo esto que te puede servir: Usa envases para optimizar el espacio; en lo posible, los productos que vengan en bolsa debes sacarlos y colocarlos en envases herméticos transparentes. Ademas, los envases deben ser apilables, para aprovechar todo el espacio en vertical.

Ademas, si vives sola, solo o en pareja; trata de comprar lo que necesites, y no compres cosas de mas. Es decir, ve al mercado una vez a la semana o cada quince días. Así tendrás en tu alacena solo los productos necesarios.




Decoración Navideña Minimalista




Se acerca la navidad, y con ella vienen las decoraciones, fiestas y demás. Así que si este año quieres decorar de una manera diferente y un poco mas simple, hoy te quiero dejar algunas ideas para que tengas una Decoración Navideña Minimalista. Y es que ya seas Minimalista o no; lo cierto es que este estilo de decoración es muy bonita y sencilla, ademas; si vives en un espacio pequeño esta podría ser una gran solución.

8 Ideas para una Decoración Navideña Minimalista


Árbol Minimalista

No necesariamente tenemos que tener en casa un gran árbol con muchas luces y decoraciones. Puedes escoger un pequeño árbol sin adornos. Escoge una canasta o un cubo para colocar el árbol y listo.

También puedes colocar algunos adornos simples o solo las luces…




Usa una Guirnalda o Corona

Las Guirnalda o coronas dan un toque muy especial y navideño. Prefiere los modelos con elementos naturales como por ejemple que tengan Eucalipto y algunas flores. Ademas de verse lindas; tendrás tu casa con un aroma súper rico. Aquí te dejo un tutorial para que te animes a hacer una.




Decora con unas medias simples

Escoge un lugar especial en tu casa para colgar las medias, mira esta idea.

Árbol en la pared

Para los que vivimos en espacios pequeños, esta es una gran idea. Que el espacio no sea un problema y vive tu espíritu navideño.




Imagen de portalmujer.cl/
Imagen de portalmujer.cl

Cuenco o Bowl de Adorno

Puedes colocarlo encima de una mesa y logras una decoración fácil, rápida y económica.

Imagen de Blog Chulisimo




Imagen de Blog Chulisimo

Mini Arboles de Navidad

Esta es mi opción favorita. Un pequeño árbol de navidad que queda bien en cualquier lugar de la casa. Ademas para tener una decoración navideña minimalista no necesitas mucho, pequeños detalles marcan la diferencia.

Adornos con Velas




Usa tu creatividad y crea algo súper lindo que incluya velas, y son aromáticas pues mejor.

Elle.es
Elle.es




Bandeja Navideña decorativa

Para centros de mesas o simplemente para ese rincón especial de nuestro hogar.

Tomado de honeywerehome.com

Galeria Inspiracion Decoracion Navideña Minimalista








Decoracion con Plantas en Casa




Al momento de pensar en lograr una estancia acogedora para nuestro hogar, no cabe duda que la decoracion con plantas es una de las mejores ideas que podemos usar. Espacios llenos de calidez y mucho verde que nos darán una sensación de bienestar y paz en casa. Ideas hay muchisimas en todo el internet, pero hoy te quiero dejar las ideas mas bonitas y practicas para decorar con plantas distintos espacios de tu hogar.

Decorar con plantas nos permite estar en contacto con la naturaleza, nos ayudan a relajarnos y ademas purifican el aire. Así que si aun no te decides por tener plantas en casa, te dejo algunos beneficios asociados a ellos que seguro te convencen.

Beneficios de Decorar con Plantas

1- Purifican el Aire

Esto se debe al proceso de fotosíntesis de las plantas, que absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. Lo cual ayuda con el proceso respiratorio humano ya que usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Por lo que al tener plantas en casa tendremos también aire puro y de calidad.

2- Ayudan a Respirar mejor

La humedad que aportan las plantas al ambiente ayudan a reducir la sequedad y las partículas de polvo en nuestro hogar. Ayudando a evitar problemas respiratorios.

3- Aliadas para ayudar reducir el estrés




Estar rodeados de aire puro y de un ambiente mas natural y relajado, es un gran aliado para disminuir el estrés del día a día. El ver desarrollarse, crecer y florecer una planta nos ayuda a despejar nuestra mente y olvidarse por un momento de los problemas del día.

4- Ayuda a mejorar el estado de animo

Regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer puede ser un proceso sumamente terapéutico; esto solo como un complemente a un tratamiento, en caso de tener algo mas grave (como depresión). Lo cierto es que el tener plantas, resultan ser una alternativa muy agradable para mejorar el estado de animo. Ademas, los colores y olores que ellas brindan influyen también en nuestro animo. Las flores con colores mas intensos nos darán una sensación de mas energía; mientras que los colores suaves nos llenaran de calma.

5- Aliadas contra la Polucion

Ya lo dicen en Enviar Flores: Absorben gases nocivos y partículas químicas, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Los mejores resultados se obtienen al tener en casa plantas de distintas especies.   ¿Alguien que convive contigo fuma? Las plantas absorben el formaldehído (humo del tabaco) y el benceno, presente en los cigarrillos, así que compra muchas plantas para combatir todos esos gases nocivos y a disfrutar de un ambiente más limpio (y por supuesto, explícale a esa persona que fumar es nocivo para su salud).

6- Aromatizante Natural

Si quieres que tu casa tenga un aroma agradable y mas natural, puedes apostar por las flores. Ademas de adornar y crear un espacio acogedor, esto se complementa con el aroma de las flores.




Ideas de Decoracion con Plantas para tu Hogar

Jardines Verticales

Son muy versátiles ya que se pueden usar en el interior como en el exterior, en oficinas o casa.

Tomado de decoracion.trendencias.com




Apuesta por Plantas Grandes

No tengas miedo a incorporar plantas de gran tamaño, se ven geniales en espacios grandes.

Tomado de Revista Hola
Tomado de Revista Hola

Sobre mesas o estantes

Como decoración o simplemente porque se ven bonitas.




Un toque simple en el area de trabajo
Tomado de Revista Hola

Separador de Ambientes

Si no tienes pared entre la cocina y el living, esta es una genial idea para separar espacios.




En el Recibidor de tu casa

Que todos se lleven una buena primera impresión al entrar a tu casa.




En las Habitaciones

En cualquier estancia puedes colocar plantas, solo escoge la variedad y el tamaño perfecto.




Escoge la planta ideal para ti

Por lo General muchos prefieren las plantas de interior ya que requieren de poca agua y luz, te dejo esta guía para que puedas escoger la que mas te convenga. En Parati.com tienen mucha mas información sobre plantas de interior.

  • Potus: ideales para lucir colgadas. Colocalas siempre cerca de las ventanas, porque necesitan luz.
  • Aspidistra: También conocida como Pilastra u Orejas de Burro. Súper resistente, requiere sombra y poco riego.
  • Cactus y suculentas. Se llevan perfecto en todos lados. Existen muchísimas variedades. Pueden ir en macetas mínimas y no necesitan luz ni riego abundante. Quedan divinas en bibliotecas.
  • Sansevieria: Ideales para lugares oscuros, no requieren mucho riego.
  • Helechos: sólo necesitan suficiente luz y riego abundante.
  • Ficus: Un clásico en interiores. Es una planta llamativa y fácil de cuidar.
  • Violeta africana: no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también una de las más bellas. Con buen sol, florece al menos una vez al año. No necesita mucho riego: alcanza con poner agua en el plato de debajo y dejar que absorba.
  • Costilla de Adán: la Monstera deliciosa es una planta trepadora originaria de la selva que puede sobrevivir con muy poca luz. Le gusta la humedad (aunque no el encharcamiento). 
  • Sansevieria: conocida popularmente como lengua de suegra o “Espada de San Jorge” por sus largas y afiladas hojas, es una planta que sobrevive en condiciones extremas. Requiere casi nulos cuidados y, en invierno, no hace falte que la riegues.  
  • Anthurium: es una de las más resistentes y fáciles de mantener. Además, florece prácticamente todo el año. Requiere luz indirecta, mantener la tierra humedecida (no encharcada), y pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen. 
  • Peperomia: Hay muchísimas variedades pero todas se caracterizan por su resistencia. Necesitan riego moderado y media sombra.
  • Cintas. Son una de esas plantas que hay en casi todas las casas de las abuelas. Las variedades con las hojas ribeteadas requieren más luz que las totalmente verdes.
  • Espatifilo (Spathiphyllum). Es similar a la cala o lirio de agua, y con sus brillantes hojas verdes y flores blancas tienen el poder de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire. Necesita luz indirecta.
  • Bromelia. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a esa agua, para mantenerla impecable.
  • Espina de Cristo. Es muy resistente y da una floración preciosa si se la puede tener en interiores soleados.
  • Árbol de Jade. Sus carnosas hojas de color verde exigen cero cuidados. Puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo.
  • Tronco de Brasil. De la gran familia de las Dracenas (Dracaena fragrans), solo hay que regalarla cuando tiene la tierra seca. Nunca enchararla. Y darle un rincón con sol.
  • Kalanchoe. Una planta crasa muy fácil porque requiere pocos cuidados como cualquier suculenta pero tiene una abundante floración. Necesita buena luz luminosos y riego moderado. 
  • Aloe vera. Otra suculenta prácticamente no requiere cuidados.
  • Areca. Si tenés un rincón muy luminoso, aunque sin sol directo y te gustan las especies con hojas de palmera, la Areca es tu planta. Mantenela siempre con riego moderado.




Como mantener la casa ordenada: los mejores tips




Mantener un casa ordenada se puede volver todo un desafió, aun mas cuando hay niños. Ademas que con las ocupaciones del día a día no queda mucho tiempo para ordenar o limpiar. Pero lo cierto es que, tener una casa ordena y limpia nos llena de una tranquilada y paz inigualable, nada mas imagina llegar a tu casa y que no tengas tantas cosas que hacer u organizar, todo eso se traduce en tiempo para ti o para compartir en familia. Por eso, hoy quiero dejarle algunos tips sobre como mantener la casa ordenada; cosas simples que puedes hacer en el día a día para tener todo lo mas ordenado que se pueda.

En ente mundo moderno, vivimos tan de prisa que realmente no queda mucho tiempo para organización. Todo lo dejamos para el fin de semana y esos días en vez de descansar, terminamos por limpiar, limpiar y ordenar. El orden y la organización traen muchos beneficios en nuestra vida diaria, aunque a veces parezca imposible lograr mantener un equilibrio entre el orden y la limpieza. Veamos algunos beneficios del orden para nuestra vida y salud.

Beneficios del orden en nuestro día a día

1. Mas orden Menos Estrés

El orden o desorden afecta en nuestro estado de animo. Llegar a nuestra casa y que todo este en su lugar y ordenada nos dará mucha paz. En cambio un entorno desordenado y sobrecargado de cosas nos afecta de manera negativa.




Un estudio reciente elaborado por el Instituto de Neurociencias de Princeton ha demostrado que el desorden no solo conduce a aumentar los niveles de estrés, sino que además provoca una mayor sensación de cansancio. Las familias que viven en hogares desordenados se sienten menos motivados y más cansados. Esto es debido a que los lugares caóticos dificultan la concentración, la memoria, así como la capacidad para procesar bien la información. Si sumamos el cansancio junto con el estrés el resultado no es otro que una gran dificultad para tomar decisiones. Finalmente, el desorden favorece el desgaste mental y, por lo tanto, conduce a la frustración y al enfado. 

reformadisimo.es

2. Aliado para el Descanso

Para lograr un buen descanso, lo mejor es que tengas tu dormitorio ordenado. El desorden distrae y por ende dificulta conciliar el sueño.

Te Puede Interesar: ➡️ 8 Ideas para Ordenar un Dormitorio Pequeño

3. Tendrás mas tiempo para ti

Súper simple, si llegas a casa y todo esta ordenado, pues solo te queda descansar y hacer cosas para ti. Todo el tiempo que perdemos ordenando o buscando aquello que se perdió entre tanto desorden, lo podemos usar para salir con amigos, compartir en familia, cocinar algo rico o simplemente echarte al sofa a ver tele.

Como mantener la casa ordenada: 15 tips que no fallan




1- Ten un lugar para cada cosa. Así no perderemos tiempo buscando las llaves perdidas por toda la casa.

2- Ordena la cama todos los días. Es muy satisfactorio llegar a casa después de un largo día y ver la cama arregladita. Ademas de eso, hay muchos beneficios asociados al ordenar la cama.

3- Si usas algo, ponlo de nuevo en su sito. Esto para evitar ir dejando cosas por todo la casa. Si usas algo de la cocina, ponlo de nuevo en su sitio.

4- Evita la acumulación. Esto es el mejor aliado para el orden, no necesitas tener tantas cosas, hazte de solo lo necesario.

5- Lava los platos después de cada comida. Ademas, mientras estés cocinando puedes ir lavando las cosas que vas usando.

6- Hazte de 15 minutos todos los días para ordenar. En la mañana o la tarde, en 15 minutos puedes ordenar un poco y así podrás mantener todo ordenado durante la semana.

7- Al llegar a casa, guarda tus cosas. No dejes tirado la cartera, zapatos o abrigo. Ponlos a penas llegues en su sitio.

8- Mantén las superficies limpias o libres de desorden. Prefiere una decoracion minimalista, con pocos adornos.

9- Evita que el desorden se extienda. Es decir, trata de ir ordenando todos los espacios para evitar el desorden por toda la casa.




10- Recoge, dobla y guarda la ropa cuando este lista.

11- Al usar el baño, trata de limpiarlo luego de su uso. No tardaras ni 5 minutos. Puedes tener todos los utensilios en el baño para que sea mas fácil.

12- Divide las tareas del hogar con los demás miembros de la familia. Establece pequeñas tareas diarias a cada persona que viva contigo, por ejemplo sacar la basura, que cada uno arregle su cama o que ordenen sus cosas al llegar a casa.

13- Escoge un día a la semana para hacer limpieza general y hazlo por tiempo. Un dia a la semana dedicalo a limpiar tu hogar. Prefiere hacerlo por tiempo; es decir, 1o minutos para el baño, 15 para la cocina, etc.

14- En cada cambio de estación, guardo lo que ya no vayas a usar. Al menos dos veces al año, lava y guarda lo que ya no vas a usar por lo menos en 4 meses.

15- Prefiere tener un closet reducido o Armario Capsula. Tener un numero limitado de prendas, ayuda a tener un closet mas ordenado. Con este método de Armario Capsula Funcional siempre tendrás que ponerte.




Como crear un Armario Capsula Funcional




Un Armario Capsula se trata de una selección de prendas atemporales y combinables entre si, las cuales se usan en una determinada época del año. Por lo general son 33 prendas; pero se pueden ajustar a tu gusto. Si quieres saber mas a fondo de que se trata tener un Armario Capsula, en este post puedes saber mas. Hoy te voy a compartir un paso a paso para crear tu propio armario. Una Guía para tener un closet donde siempre tener que ponerte.

Con esta guía podrás organizar tu armario para la temporada que tú quieras y además lograras:

  1. Organizar tu armario según tu estilo de vida.
  2. Saber que te gusta y que no.
  3. Elegir tu paleta de colores.
  4. Identificar que necesitas y que no para una nueva temporada.
  5. Si es necesario, hacer una lista de las prendas que necesitas incorporar.

Paso a Paso para crear un Armario Capsula Funcional

Saca toda la ropa de tu closet

Al sacar toda ropa de nuestro closet, nos daremos cuenta lo que realmente necesitamos. También veremos cuáles son esas prendas que no hemos usado en los últimos 6 meses. Separemos la ropa con la cual nos queremos quedar y lo demás la donamos o desechamos (si está en muy mal estado).




Luego de tener todas las prendas con las que nos vamos a quedar, las separamos por categoría; es decir prendas de arriba, prendas de abajo, prendas de abrigo y vestidos/monos.

Que prendas te gusta llevar

En este ejercicio vas a determinar las prendas que ya tengo y me encantan y las prendas que van conmigo, si quieres las anotas en un cuaderno. Selecciona 8 prendas de tu armario, las que más usas y anótalas en la columna de “Prendas que tengo y que me encantan” (te dejo un ejemplo), trata de escoger prendas de todas las categorías, es decir partes de arriba, zapatos, pantalones, vestidos, chaquetas y describe porque te gustan esas prendas, escribe cosas como: son cómodas de llevar, me gusta cómo me queda, la tela es suave, el tacón es perfecto; etc.

En la Columna de Prendas que van conmigo, vas a anotar, según los comentarios de la otra columna, los puntos que tienen en común. Es decir vas a resumir los puntos que ya sabes que van contigo, basado en los comentarios de las otras columnas, por ejemplo: los tejidos que te gustan, tipo de zapatos, prendas que te favorecen, etc.

Prendas que ya tengo y me encantanPrendas que van Conmigo
1- Vestido negro1- Tacón bajo
2- Zapatos planos2- Colores Neutros
3- Jeans3- Blusas blancas

Que prendas NO te gustan




Aquí vamos a decidir cuáles son las prendas que tienes y que no usas y las prendas que No van contigo. De tu armario escoge 8 prendas que no usas o que no te gustan y escríbelas en la columna “Prendas que ya tengo y no uso”  al igual que en el ejercicio anterior, selecciones prendas de varias categorías, y escribe también el motivo por el cual no te gustan. Ejemplo: el tejido es malo, no me queda bien, el color no me favorece. Seamos lo más específicas posible.

En la columna de “Prendas que No van conmigo” escribamos de manera resumida todo lo que NO va con nosotras o lo que NO nos queda bien, guiándonos de los comentarios de la columna anterior. Ejemplo: colores llamativos, telas de mala calidad, prendas ajustadas y estampados demasiado llamativos, ese sería mi ejemplo de lo que NO va conmigo.

Prendas que Tengo y no UsoPrendas que No van conmigo
1- 1-
2-2-
3-3-

Define tu Estilo de Vida

Bueno, aquí debemos detenernos un momento y pensar en como es nuestro día a día, por ejemplo si vas a la oficina, al gimnasio, si trabajas desde casa, si tu estilo de vida es viajando,  etc. Este ejercicio nos permitirá determinar la cantidad de prendas que necesitamos  según nuestro estilo de vida.

Tu armario capsula debería tener prendas para todas la situaciones de tu estilo de vida. El número de prendas lo determinas tú, entonces trata de identificar cuantas prendas necesitas para cada actividad que realices.




Este ejercicio te va a orientar con respecto a tus necesidades, según el ritmo de vida que lleves. Algunas prendas son más funcionales que otras y las vas a poder usar para varias actividades, por ejemplo un blazer y unos vaqueros (o jeans). La idea es que te organices y orientes, y adaptes esto a tu estilo de vida.

En términos generales la idea es saber como distribuyes tu tiempo. Para de esta manera poder identificar el numero de prendas que se van a necesitar.

Ejemplo tomado de parabajitas.com

Paleta de Colores

La paleta de Colores según la temporada, que básicamente serian dos Otoño/Invierno y Primavera/Verano. Son tres categorías en las que tienes que dividir tu paleta de Colores.

CategoríaColor Elegido
Colores Neutros: estos colores debe ir con todo y también fácilmente combinables, como lo son el negro, blanco, gris, azul marino o café. Las prendas más grandes como los jeans, carteras, abrigos y bolsos, deben ser de estos colores base, así se podrán combinar fácilmente con las otras prendas del closet.Elige 3 colores
Colores Complementarios: estos serán los colores predominantes según la temporada, y su función es complementar los colores neutros, de ahí su nombre.Elige 2 colores
Colores de Acento: Son los colores que le dan un toque chic a tu look y varían según la temporada. Se deben combinar fácilmente con los colores neutros y complementarios. Se pueden usar en blusas, tops, vestidos o accesorios.Elige 2 colores




Recomendaciones para escoger los colores de tu paleta.

Debemos tomar en cuenta no solo los colores que nos gustan o los de temporada, hay que tomar en consideración que colores son los que nos quedan bien según nuestros rasgos faciales y color de piel. Es decir que, tus ojos, tu color de piel y el color de tu pelo van a decirte qué colores son los tuyos, Fíjate en ellos y sacarás tu temperatura, luminosidad, croma y estación. Veamos algunas recomendaciones:

Temperatura: cálida o fría

Cálida: piel dorada / ojos miel, verdes o con varios colores / pelo rubio dorado, pelirrojo, castaños claros y medios.

Fría: piel pálida, oliva / ojos azules, grises, negros y marrones oscuros / pelo negro, marrón oscuro, rubio ceniza, gris y blanco.

Luminosidad: clara u oscura

Clara: ojos, piel y pelo claros.

Oscura: ojos, piel o pelo muy oscuros. Sabiendo tu temperatura y luminosidad, ya puedes saber tanto la estación a la que perteneces como tú croma (si te quedan bien los colores brillantes/vivos o más suaves/apagados). Te dejo una tabla donde podrás ver rápidamente tu estación y croma y por tanto, los colores que te sientan.

Fuente: Helena HG




Cosas que ya tengo y cosas que necesito

Tomando en cuenta las prendas que te quedan bien, las prendas que dejaste de tu armario, el nro de prendas con que vas a realizar tu armario capsula, el estilo de vida que llevas y los colores de tu paleta, anota en una lista las prendas que ya tienes, las cuales formaran parte de tu armario capsula esta temporada.

En otra lista anota, siguiendo el mismo método anterior; todas prendas que necesitas incorporar a tu armario capsula. Esta será tu lista de compras, no olvides tratar de escoger prendas de calidad, hay que tomar en cuenta que estas prendas son las que vamos a usar una y otra vez, la idea es que nos duren algunos años y no un par de meses.

FELICIDADES

Si seguiste todos los pasos ya tienes un armario totalmente depurado y 100% a tu estilo y además conseguiste:

  • Tener prendas adecuadas según tu estilo de vida.
  • Saber que prendas te favorecen y cuales no debes volver a comprar
  • Determinar que prendas necesitas para armar tu armario capsula.
  • Definir tu paleta de colores, combinables entre sí y con colores que te favorecen.

Solo recuerda al momento de comprar, elegir prendas de buena calidad; y solo comprar lo que realmente necesites. Elige prendas  con materiales naturales, como el algodón y el lino.




Este ejercicio lo puedes hacer cada vez que hay que cambiar de temporada, con unas dos veces al año es suficiente…

Ejemplo de prendas que debe tener un Armario Capsula (orientativo)




Diseños de Cocinas Minimalistas Ideales para tu Hogar




Cuando hablamos de Cocinas Minimalistas quizás se nos viene a la mente cocinas súper pequeñas, con poco espacio para guardar cosas o todas en color blanco; pero la verdad es que el tamaño o color nada tiene que ver con el diseño minimalista en las cocinas. Las cocinas con este estilo son muy funcionales y se pueden adaptar fácilmente al estilo de vida de cada persona. Espacios abiertos y ordenados junto con elementos mínimos en decoración, son lo que vemos plasmado en el diseño minimalista de cocinas.

Se debe tomar en cuenta que los electrodomésticos y utensilios que normalmente usamos en la cocina, deben ir escondidos en cajones o armarios, no deberían estar a la vista. Por lo tanto los usamos y luego se deben volver a guardar. Esto tiene que ver con poder lograr esa superficie lisa o plana que se caracteriza en el Minimalismo, otros también le dicen superficies o áreas libres de desorden.

Característica de una Cocina Minimalista

Sabemos que toda cocina debe tener algunos requisitos mínimos para pueda funcionar bien y todo fluya mas fácil; Sea Minimalista o no, una buena cocina deberá tener:

  • Lo primero es un lugar para cortar, limpiar, batir. De nada sirve tener una cocina súper bonita si no tenemos espacio necesario para cocinar.
  • Utensilios a la mano. Para que sea mas practico a la hora de cocinar y comer.
  • Electrodomésticos básicos o los que mas te gusten, la cuestión es que los guardes en un cajón para que no se vean.

Pero a parte de estos requisitos, una cocina minimalista también tiene las siguientes características:

  • Sencillez y Simplicidad. Solo ten los elementos necesarios en tu cocina.
  • Colores Neutros. Eso es común en la decoración minimalista. Aunque se puede combinar con otros colores.
  • Limpieza. Superficies limpias y sin desorden son ideales, para ello se suele usar el acero o el vidrio, ya que son mas faciles de limpiar. Tambien el Marmol, que unico al banco da un contraste muy bonito.




Así que siguiendo el lema del Minimalismo «Menos es Mas» veamos los diseños de cocinas minimalistas mas bonitos que he conseguido.

Diseño de Cocinas Minimalistas + de 20 ideas para tu Casa

Las Clásicas: Cocinas Minimalistas Blancas

Son las preferidas por muchas personas, ya que aportan mayor luminosidad. Ademas para las cocinas pequeñas este color ideal porque visualmente se ve un espacio mas grande.

Imagen de cafeversatil.com




Si lo prefieres puedes combinar el blanco con otros colores.

Tambien hay Cocinas Minimalistas con Islas

Este tipo de cocina es genial, porque la Isla se usa como una gran área de trabajo. Por lo general la isla va centrada y ocupa una gran longitud. Es una buena opción para familias grandes, como dije la isla se puede usar como área de trabajo, peor también como mesa para desayunar.

Imagen de cafeversatil.com
Imagen de cafeversatil.com




Imagen de cafeversatil.com

En esta ultima Imagen puedes ver como combinan el color negro para un toque mas personalizado.

Con respecto al Mobiliario

El mobiliario debe ser funcional, para poder jugar con una buena distribución del espacio en la cocina. Lo mejor es preferir almacenamiento en vertical, usando muebles mas estrechos que no ocupen tanto espacio. Ademas para la nevera o frigorífico, fregadero y horno deben ser preferiblemente en material de acero inoxidable. Las puertas de los gabinetes en color neutro y sin adornos.

Imagen de cafeversatil.com
Imagen de cafeversatil.com




Imagen de cafeversatil.com

No olvidarse del Orden

Mantener el orden es muy importante, es una de las bases y razones para apostar por una vida mas simple. Por lo tanto el orden en la cocina es algo muy recurrente, superficies limpias libres de desorden visual es lo que apremia en este estilo. El almacenamiento oculto te ayudara a mantener todos los utensilios ordenados y fuera de vista.

Como ves en las imágenes, almacenamiento en vertical y oculto.




Decoración de una Cocina Minimalista

Las cocinas minimalistas deben ser simples, por lo que objetos decorativos casi no se observan. Una buena idea es decorar con una plata, ya que aporta naturalidad al ambiente. Ademas, puedes colocar una cesta con frutas y también quedara súper lindo.




Ideas para ordenar un dormitorio pequeño




Tratar de ordenar una habitación o dormitorio pequeño es una de las situaciones que se presentan muy a menudo; sobre todo en esta época que muchos vivimos en apartamentos donde el espacio es súper pequeño. En ocasiones es difícil tratar de mantener el orden en espacios muy reducidos. Si te gusta mantener el orden en tu casa, estas ideas sobre como ordenar un dormitorio pequeño te van a gustar.

Como ordenar un dormitorio pequeño

1- Paredes como Armario Extra

Esto es ideal para las habitaciones que no tienen closet o que no tienen un espacio donde colocarlo. Pueden usar las paredes que tienen disponibles para usarlas como almacenamiento o como armario. La idea es colocar cajones desde el piso hasta el techo.




2- Usa el espacio debajo de la cama como almacenamiento

Usemos ese espacio que queda debajo de la cama para guardar sabanas, frazadas, paños o toallas que por lo general ocupan mucho mas espacio. También hay camas que ya vienen con cajones incluidos, entonces son una solución perfecta para que todo se vea mas ordenado. Estos cubos de almacenamiento son muy buena idea para guardar cosas debajo de la cama.

Esta cama es Ideal para cuartos pequeños, tiene gran espacio de almacenamiento y varios cajones.

Opción de cama con mas espacio – Clic para comprar

3- Un rack de ropa no estaría mal

También si tienes un closet súper pequeño, puedes optar por incorporar a tu cuarto un rack de ropa, para colocar las prendas que usas mas a menudo y no lanzarlas en cualquier parte de la habitación.

Este es uno de los mas vendidos en Amazon




4- Mejor usa colores claros

El color blanco puede ser un gran aliado para que tu habitación se vea mas grande y ordenada. Ademas, si juegas con el diseño minimalista lograras un espacio mas acogedor, dejando solo los elementos esenciales dentro de tu cuarto o habitación.

5- La doble función del respaldo de la cama

Jugar con la funcionalidad de los muebles es una gran idea, en este caso el respaldo de la cama te puede servir como estante para guardar libros o algún elemento decorativo.




6- Mesitas de noche con cajones

Las mesitas de noche son ideales para mantener útiles a la mano y cerca de la cama. Por ejemplo: poner el celular a cargar, colocar un vaso de agua en la noche o un libro. Pero si ademas escoges unas con cajones, tendrás espacio extra para guardas cosas y evitar el desorden. Mira estas opciones, clic en la imagen para ver comprar.




7- Banquetas como almacenamiento extra

Estas Banquetas por lo general van a los pies de la cama y sirven para poner encima cojines, almohadas o sabanas; en vez de dejarlas tiradas por el piso. Pero lo mejor, es que también tienen un cajón para guardar cosas..

8- Mantén un lugar para todo

Si cada cosa tiene su lugar, sera mas fácil mantener todo ordenado. Y cuando se pierde algo es mas fácil saber donde puede estar ya que tiene un lugar asignado.